Nilaweli playa

Sri Lanka en 19 días - Toda Sri Lanka

1650
  • HOTELES de categoría SUPERIOR 4/5* Y 3/4* con ALOJAMIENTO y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1650€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1890€ por persona

Sri Lanka en 19 días - Toda Sri Lanka

Ésta es una extensa e intensa ruta de 19 días para conocer a fondo la verdadera Sri Lanka, tal y como la conocen los srilanqueses.

Sobre todo Cultura y Naturaleza

Este circuito tiene una combinación de las diferentes culturas srilanquesas y naturaleza como ningún otro igual. 

Son pocos los itinerarios que llegan tan al Norte de la Isla para saborear los intensos sabores y colores de nuestra pequeña India: Jaffna. Visitan la mezquita Roja de Colombo y, además, conocen los lugares budistas más importantes como Anuradhapura o Dambulla.

Obviamente, en 19 días se concentra de todo un poco: los monumentos más importantes, safaris increíbles, abundante naturaleza, sencillos paseos, senderismo, aventura, playa, relax… En fin, todo un cúmulo de positivas experiencias que harán que, tanto el camino como el destino, sean recuerdos inolvidables. 

Viaja tranquila/o

El equipo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, que está en Kandy, estará pendiente en todo momento de vosotros/as para que este viaje a Sri Lanka sea una experiencia única y maravillosa. 

Para nuestra agencia viajar a Sri Lanka con seguridad y comodidad es una prioridad. Es por ello que hemos preparado una ruta de 19 días con una combinación de hoteles de categorías Standard y Superior con mucho encanto. 

Empieza pues a soñar con las merecidas vacaciones

Día 1. Aeropuerto - Kurunegala - Anuradhapura ciudad

(Duración aproximada de traslado : 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro Representante y traslado a Anuradhapura.

De camino pararemos en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.

Día 2 Anuradhapura ciudad antigua - Mihintale - Anuradhapura

(Duración aprox. hasta Mihintale: 30 min.)

Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura. 

Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LEER MAS…

Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka. 

Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, El hospital, etc.

LEER MAS…

Día 3 Anuradhapura - Jaffna - Templo de Nallur

(Duración aproximada del traslado: 3,5 h)

Traslado a la Pequeña India de Sri Lanka: Jaffna. 

 

Los Tamiles consideran a Jaffna su capital cultural. Los tamiles son la segunda etnia en número e importancia en Sri Lanka, pero en esta parte del país son la gran mayoría. 

En esta parte del país la cultura, la comida, la religión, el idioma y costumbres son completamente distintas del resto de la isla.

LEER MAS…

A destacar en la ciudad son los restos del Fuerte, la Biblioteca y la catedral de Santa María, además del importantísimo Templo de Nallur.

El Templo de Nallur está dedicado a la deidad Murugan. Este gran lugar sagrado es el templo hindú más venerado de Sri Lanka. Es obligatorio para entrar a este templo que los hombres varones vayan con el torso desnudo. 

 

 

Día 4 Jaffna - Keerimalai Naguleswaram Kovil - Point Petro - Fuerte de Jaffna - biblioteca

(duración aproximada del traslado: 45 minutuos)

Traslado al Norte de la provincia para visitar el Keerimalai Nagusleswaram Kovil. A este  templo hindú acuden muchos peregrinos del mundo por su manantial de agua a la que se le atribuyen cualidades curativas.

 

A continuación iremos al punto más al norte de la isla, al llamado Point Petro o Paruthithurai en nombre tamil. 

 

 

Después visitaremos por fuera porque se está rehabilitando el Fuerte Holandés de Jaffna, construido en 1618 sobre un Fuerte portugués. Es uno de los Fuertes más grandes de Asia y a servido tanto para las invasiones holandesas y británicas, como para la guerra civil de Sri Lanka. 

 

 

Por la tarde veremos la Biblioteca Pública de Jaffna que, aunque fui destruida durante la guerra, fue reconstruida fielmente referente al edificio anterior y sigue siendo el símbolo de la ciudad de Jaffna.

 

 

Día 5 Jaffna - Trincomalee - Templo Koneswaram - Nilaveli

(Duración aprox. hasta Nilaveli 4 h.)

Traslado a Trincomalee. 

Las playas del Este son muy parecidas a las vecinas islas de Maldivas. Las largas y exóticas costas de arena blanca y fina, los cocoteros y el mar azul eléctrico invitan al relax y descanso. Así que vamos a deleitarnos por un par de días de la serena brisa del mar en Trincomalee / Nilaveli.

Visita al templo hindú de Koneswaram en Trincomalee, dedicado al dios Shiva.

 

 

Día 6 Trincomalee / Playa Nilaveli - Parque Nacional Pigeon Island - Actividad opcional: salir a ver ballenas

(duración aprox. 30 minutos en barco)

Traslado en barco y visita al P.N. Pigeon Island: Este es uno de los dos parques marinos del país y consiste en dos pequeñas islas, santuario de aves desde 1963. En este parque, que alberga uno de los mejores arrecifes de coral de Sri Lanka, podréis hacer snorkel para ver tortugas, peces de colores, caballitos de mar…

LEER MAS…

Este día saldremos por la mañana muy temprano para ver las ballenas  azules, cachalotes, ballenas bryde y rorcuales comunes que pasan en migración por el Este de Sri Lanka. También es posible ver varias especies de delfines.

LEER MAS…

Día 7 Nilaveli - Polonnaruwa - Sigiriya

(Nilaveli - Polonnaruwa: 2 horas; Polonnaruwa - Sigiriya: 1 h )

Traslado a Polonnaruwa.

Visita a otra de las antiguas capitales del país, Polonnaruwa (s. XI-XIII). 

Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época.

LEER MAS…

Día 8 Sigiriya - Sigiriya Rock - Safari PN Minneriya - Sigiriya

(Duración aprox. cada traslado 15 -20 min)

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.

LEER MAS…

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

LEER MAS…

Día 9 Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Jardín de Especias - Kandy

(Sigiriya - Kandy: 2,5 h)

El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos.La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

LEER MAS…

Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

Nota: 

Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

 

 

Traslado a Kandy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Día 10 Kandy - Templos alternativos: Lankatilekka, Ambakke y Galadeniya - Kandy ciudad

(duración aprox. cada traslado 30 min)

Pasaremos la mañana visitandos estos templos (s. XIV) llamados por nosotros “alternativos” porque son muy diferentes al resto de templos budistas de la zona, especialmente Ambakke que está construido totalmente en madera. 

LEER MAS…

Tarde libre para pasear por la ciudad, el lago, el mercado….

LEER MAS…

Día 11 Kandy - Orfanato de Elefantes - Jardín Botánico de Peradeniya - Kandy

(Kandy - Orfanato: 1,15 hora; Orfanato - Jardín: 1 hora; Jardín - Hotel: 20 min)

Llegaremos temprano al Orfanato de Elefantes de Pinnawela para ver como se bañan en el río. Este centro fue creado por el Gobierno de Sri Lanka para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados por la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo.

LEER MAS…

Por la tarde visitaremos los Jardines Reales o Botánico Peradeniya.

El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardines Reales tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas. 

LEER MAS…

Día 12 Kandy - Templo del Diente - Cascadas Ramboda - Factoría de Té - Nuwara Eliya

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas)

Por la mañana visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda. 

En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

LEER MAS…

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda. 

Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

Hoy bien merece la pena pasear por los jardines del Hill Club o tomar un té en el famoso hotel The Grand. Para ello hay que ponerse con las mejores galas, especialmente si se quiere comer o cenar en el Hill Club.

Si eres aficionado al golf y si no, también, son muy interesantes las históricas instalaciones del Golf Club. 

Toda Nuwara Eliya tiene el aroma y aspecto del antiguo colonizador británico. Es de aquí de dónde procede el mejor y más famoso té de Ceylon que fue inicialmente cultivado y comercializado por los ingleses.

 

LEER MAS…

Día 13 Nuwara Eliya - Parque Nacional Horton Plains - Nuwara Eliya

(Nuwara Eliya - P.N.Horton Plains: 1,15 hora)

Día entero dedicado al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales de montaña. La visita al parque es un paseo por un sendero de unas 3,5 horas andando aproximadamente. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas en el famoso precipicio del Fin del Mundo y visitaremos las ruidosas cascadas Baker.

LEER MAS…

Día 14 Nuwara Eliya - Tren Nanu Oya a Ella - Excursión en Ella - Buduruwagala - Tissa

(Tren: 3 horas; Ella - Yala: 2,5 h.)

Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

LEER MAS…

Una vez en Ella podemos subir al Pequeño Adams Peak. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.

LEER MAS…

De camino visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

LEER MAS…

Día 15 Tissa - Kataragama - Safari PN Yala

(30 minutos entre los diferentes traslados)

Por la mañana visita al Templo de Kataragama. Srilanqueses de todas las creencias acuden a este templo en peregrinación y eso lo hace un lugar muy especial.

LEER MAS…

En el Parque Nacional de Yala se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.

LEER MAS…

Día 16 Yala - Galle - Unawatuna

(Yala - Galle: 3 horas; Unawatuna - Galle: 20 minutos)

Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de los árboles o al borde del mar. Además, en días soleados la puesta de sol sobre el océano Indico es increíblemente bella

LEER MAS…

Traslado a Unawatuna. Tiempo libre en la localidad costera de Unawatuna, donde se puede disfrutar de restaurantes diversos, cafeterías, hoteles, tiendas, chiringuitos de playa…

Día 17 Unawatuna - Colombo: Gangaramaya, Mezquita Roja y Galle Face

(Unawatuna - Colombo: 2 horas)

  • Traslado a Colombo para hacer una visita al Templo de Gangaramaya.  Éste es uno de los templos más importantes de la capital. Situado al borde del lago Beira, está construido mezclando diferentes  tipos  de arquitectura de Sri Lanka, Thailandia, China e India.
  • Después podéis visitar la Mezquita Roja (fuera de los horarios de oración). También llamada Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más norteafricano que de Sri Lanka.
  • Por la tarde es muy bonito ir al Galle Face donde niños y mayores sueltan sus cometas al viento.

Día 18 Colombo Fort - Mount Lavinia - Parque Viharamahadevi

(Colombo - Mount Lavinia: 20 minutos)

Hoy se puede aprovechar para visitar la zona colonial del Fuerte de Colombo donde se encuentra el Dutch Hospital. Este edificio se considera el edificio más antiguo en la zona de Fort de Colombo y se remonta a la época colonial holandesa en Sri Lanka. Se cree que han existido desde 1681.

  • Después podéis ir a comer al Hotel Mount Lavinia. Con una historia de más de 210 años, Mount Lavinia Hotel Colombo es uno de los hoteles más antiguos de Sri Lanka. Este importante hotel de patrimonio colonial en Colombo se ha ganado una reputación a lo largo de los años por su magnífica estructura y ambiente, el encanto del viejo mundo que se remonta a la grandeza del viejo Ceilán, un legado romántico dejado por el gobernador general colonial que lo utilizó como su residencia.
  • Tarde libre para ir a pasear por uno de los parques más bonitos de Colombo: el Viharamahadevi.

Día 19 Colombo- Aeropuerto

(Colombo - Aeropuerto: 55 minutos)

Traslado a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram

  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados.
    En caso de que estén llenos estos hoteles en el momento de hacer las reservas, se ofrecerán otros de categoría similar.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Los vuelos internacionales
  • Las bebidas, cenas y almuerzos.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto

También te puede interesar...