Safari en el Parque Nacional de Minneriya

SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL MINNERIYA

Qué vamos ver si hacemos un safari en el Parque Nacional Minneriya?

Principalmente vamos a ver manadas de elefantes que se acercan al estanque Minneriya.

En un día normal se pueden ver entre 150 y 200 ejemplares. Aunque hay informes que hablan de reuniones de hasta 700 elefantes.

Se ven familias juntas y elefantes machos separados.Safari en el Parque Nacional Minneriya

Recomendaciones importantes en el safari en el Parque Nacional Minneriya

Mantener la distancia con los elefantes machos que van sueltos porque son los más impredecibles. 

No así con las elefantes y sus cachorros.

A pesar de todo, se recomienda encarecidamente que los jeeps mantengan una distancia prudencial con todos los animales del parque.

Consejos a la hora de hacer un safari:

Llevar agua embotellada suficiente, ya que hace bastante calor. 

La ropa ha de ser ligera, de algodón y obscura para no llamar la atención de los animales.

En el caso del safari en el Parque Nacional Minneriya, tener en cuenta la temporada húmeda de los meses que van de Octubre a Enero. En este periodo, que puede llover, a veces hay barro y se dan casos en que los jeeps atascados pueden manchar la ropa de los viajeros. Por este motivo, es aconsejable usar ropa que no nos importe manchar o, en todo caso, traer una camiseta de más. Minneria safari con jeep

Te gustaría saber porqué se ven tantos elefantes en Minneriya?

Hasta hace poco se creía que la gran concentración de elefantes se daba porque los elefantes necesitaban beber y bañarse en el tanque de Minneriya.

Ahora se sabe que la gran concentración es porque en la época seca, que va desde Mayo a Septiembre, los elefantes se alimentan del la vegetación y aguas del lago Minneriya. 

Un gran número de elefantes de Sri Lanka se sienten atraídos por los campos de hierba en los bordes del embalse durante esta estación seca.

Este tanque o lago, como muchos en Sri lanka, es un lago artificial. En concreto el Lago Minneriya fue construido por el Rey Mahasen en el siglo III d. C.

Sólo vamos a ver elefantes en Minneriya?

El parque de Minneriya, junto con Kaudulla y Girithale, forma una de las 70 áreas importantes de aves de Sri Lanka.

Otras especies de fauna incluyen 24 especies de mamíferos, 160 especies de aves, 9 especies de anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y 75 especies de mariposas. 

Nada más y nada menos que 75 especies de mariposas, a cual más bella!Ciervo manchado en PN Minneria

Muy interesante:

El parque es un hábitat importante para los dos monos endémicos de Sri Lanka: el langur de cara púrpura y el macaco de toque.

Entre los  grandes mamíferos herbívoros que habitan el PN tenemos el ciervo sambar de Sri Lanka y el ciervo del eje de Sri Lanka. 

También tenemos especies raras y en peligro de extinción como el leopardo de Sri Lanka y el oso perezoso de Sri Lanka que habitan también en Minneriya, aunque es muy difícil verlos.

Todavía más…

Tenemos cigüeñas pintadas y pelícanos. También hay cormoranes, loros bulbules, etc.

Entre los reptiles tenemos cocodrilos, la pitón india, el monitor de agua y el monitor de Bengala.Perriquito anillado en PN Minneria

Precio de la entrada al parque Nacional Minneriya:

25 $ por persona, sin incluir el jeep.