Pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak

Qué puedes encontrar en este artículo

Dónde está el Pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak?

El pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak está en el pueblo de Ella, en lo que llamamos las montañas del centro de Sri Lanka.

Llegar desde Colombo, la capital, a Ella es no es fácil, ya que al estar en medio de una cordillera el acceso a este pequeño pueblo es bastante complicado.

A continuación te explicamos las diferentes maneras de llegar a Ella y así poder visitar el Pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak, tal y como se le conoce en la antigua Ceylán:Dónde está el Pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak?

  1. La forma más aconsejable de llegar a Ella desde Colombo es por la autopista del Sur. Aunque es el camino más largo (330 km) es la forma más rápida de llegar. Aún así son unas 5 horas de recorrido pasando por la bella ciudad de Galle y toda las playas más exóticas del Sur de Sri Lanka: Unawatuna, Weligama, Mirissa, Tangalle y Hambantota.
  2. La ruta menos indicada es la que atraviesa todas las montañas pasando por Ratnapura, famosa por las gemas o piedras preciosas, Haputale, Bandarawela, etc. Siendo el trayecto más corto en kilómetros, ya que son 225 km, se tardan unas 6 horas en llegar. Esta es una ruta muy poco explorada, así que a quien le interesen los lugares no turísticos, ésta es una forma muy adecuada para no encontrar ningún turista y conocer la auténtica Sri Lanka.
  3. La gran mayoría de “viajes organizados a Sri Lanka” hacen el circuito que recorre Sri Lanka en círculo. Es decir que se empieza la ruta visitando la Triángulo Cultural, pasando por Dambulla, Kandy, Nuwara Eliya y, finalmente, Ella. En las rutas de SRI LANKA VIAJES EDÉN, agencia con oficina en Kandy, solemos aconsejar el tren que va desde Nuwara Eliya a Ella. Son unas 3 horas de tren atravesando la parte más bella de las montañas, incluido Horton Plains. Esto hace que tengamos la posibilidad de viajar en el conocer el famoso tren de Sri Lanka en un tiempo limitado. Otros recorridos en tren son excesivamente largos y no resultan prácticos a la hora de organizar el viaje a Sri Lanka.

Por qué se llama Pequeño Pico de Adán o o Little Adam’s Peak?

Pues bien por su forma cónica, similar al Pico de Adán que está cerca de Hatton, pero en tamaño pequeño. 

Lógicamente, es mucho más fácil la subida al Pequeño Pico de Adán o o Little Adam’s Peak de Ella que al verdadero Pico de Adán en Hatton.

Si te interesa conocer cómo es la excursión al verdadero PICO DE ADÁN haz click aquí: https://srilankaviajeseden.es/pico-de-adan-o-sri-pada/Pico de Adán o Sri Pada

Cuánto tiempo se tarda en llegar a la cima del Pequeño Pico de Adán o o Little Adam’s Peak? Grado de dificultad para llegar a la cima.

Pues depende desde dónde se empiece la excursión. Hay un camino que es corto y sencillo y otros recorridos más largos. 

La excursión al Pequeño Pico de Adán más corta es de unos 30 minutos a paso moderado.

Si partís desde el centro del pueblo de Ella tardaréis un máximo de 2 horas en llegar a la cima.

Como podéis ver, es una actividad fácil que no requiere ninguna preparación física especial. Todas aquéllas personas que estén acostumbradas a andar por la montaña les parecerá sumamente fácil llegar a la cima.

En el caso de que elijas viajar a Sri Lanka con la agencia de viajes: VIAJES EDÉN, tu chófer o guía de habla hispana te acompañará en todo momento. Así no tendrás que preocuparte de encontrar el camino, que no siempre es fácil.

En qué consiste la excursión al Little Adam’s Peak en Ella?

Como te hemos comentado es una ascensión sencilla a esta famosa montaña entre campos son sus famosas recogedoras. 

Una vez arriba las vistas son ABSOLUTAMENTE IM-PRE-SIO-NAN-TES!!! Nadie, sin excepción, deja de sorprenderse por la inmensidad de las montañas, algunas con sus campos de té y otras no, las nubes en el cielo y el horizonte. Especialmente en un día despejado.Tren a Ella

Equipamiento necesario para subir al Pico de Adán

Para subir cómodamente es necesario equipado con…

  • un calzado cómodo tipo deportiva o trekking. 
  • un chubasquero
  • Ropa ligera de algodón con un jersey de manga larga, por si acaso. 

Como en todas la zona de las montañas del centro de Sri Lanka, el llamado Up Country, en cualquier momento puedes tener algo de frío o lluvia.Ella train station

Consejos para hacer la excursión al Little Adams Peak

En cualquier excursión o actividad que se haga en Srilanka es imprescindible llevar agua y estar hidratado en todo momento. Aunque el clima en esta parte de Sri Lanka es muy favorable y no hace excesivamente calor, siempre recomendamos llevar agua a mano.

A veces hay pequeños vendedores ambulantes de cocos. Si así fuera, os recomendamos beber el agua de un coco. Sus minerales y propiedades son multiples y es una de las mejores formas de hidratarse durante todo el viaje en Sri Lanka.