Ritigala Trekking

Sri Lanka 9 días - Viaje al corazón de Ceilán

950
  • HOTELES de categoría 4* con CENA y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 950€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1090€ por persona

Sri Lanka 9 días - Viaje al corazón de Ceilán

Día 1 Aeropuerto - Kurunegala - Sigiriya - Ritigala

(Duración aproximada de traslado Aeropuerto - Sigiriya : 3,5 h; Sigiriya - Ritigala: 45 min)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro chófer-guía y traslado a Sigiriya. 

En esta reserva  se encuentran las ruinas de una antiguo templo del siglo I AC. Esta montaña de 766 metros sobre el nivel del mar es la más alta del Norte de Sri LanKa. Esta reserva está protegida porque se cree que hay hierbas sagradas y curativas.

LEER MAS…

Día 2 Sigiriya - Mihintale - Buda de Aukana - Kalawewa - Sigiriya

(Duración aprox Mihintale - Sigiriya : 1,5 h; Mihintale - Aukana: 1 h; Aukana - Kala Wewa - 15 min; Kala Wewa - hotel: 1 h)

la cuna del Budismo. Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, la clínica, etc.

LEER MAS…

De 14 m de altura, que fue esculpida en el Siglo V con gran detalle directamente en la Roca.

LEER MAS…

Este embalse fue construido por el rey Dhatusena (459-477) como parte de la reconstrucción del país después de liberarlo de los invasores del sur de la India que habían saqueado el país durante más de 25 años. Este embalse tiene una circunferencia de más de 65 km.

 

Día 3 Sigiriya - Roca de Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Sigiriya

(Duración de los traslados : Max. 0,5 h)

Es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. 

LEER MAS…

 

Este templo consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.

LEER MAS…

Día 4 Sigiriya - Polonnaruwa - Safari Minneriya - Sigiriya

(Sigiriya - Polonnaruwa: 1,15 h; Polonnaruwa - Minneriya: 1 h., Minneriya - Sigiriya: 30 min.)

Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época.

LEER MAS…

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

LEER MAS…

Día 5. Sigiriya - Jardín de Especias - Kandy: Lankatilekka y Ambakke

(Duración aproximada de Sigiriya - Kandy : 2,5 h - Kandy - Lankatilekka: 45 min)

Camino hacia Kandy nos pararemos en Matale para conocer todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias

  • Nota: Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

Traslado a Kandy, la capital de las montañas. Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista.

LEER MAS…

A continuación visitaremos estos dos templos llamados por nosotros “alternativos” porque son muy diferentes al resto, especialmente Ambakke que está construido íntegramente en madera (siglo XIV).

LEER MAS…

Día 6 Kandy -Templo del Diente - Cascadas Ramboda - Factoría Té - Nuwara Eliya - Ella

(Duración aproximada de Kandy a Nuwara Eliya : 2,5 h, Duración del tren: 3 h)

En este templo se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por esto, siempre encontraremos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

LEER MAS…

Entre Nuwara Eliya y Kandy podréis ver las famosas cascadas de Ramboda.

Si quieres conocer como se procesa el famoso té de Ceylán, no dejes de visitar una factoría de té dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

En la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos se pueden contemplar antiguos edificios dónde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.

LEER MAS…

Increíble viaje en tren  por las montañas de té en Nuwara Eliya y Ella. La red ferroviaria empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente algunos antiguos trenes de la época.

LEER MAS…

El tren está sujeto a disponibilidad.

Día 7 Ella - Cascadas Ravana - Yala: Safari en el Parque Nacional

(Duración aproximada de Ella a Yala: 2 h)

Camino a Yala nos pararemos un momento a disfrutar de las vistas de las cascadas de Ravana.

En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, sepueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.

LEER MAS…

Día 8 Yala - Fuerte de Galle - Hikkaduwa

(Duración aproximada de Yala - Fuerte: 2 h, Fuerte-Hikkaduwa: 20 min)

Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas donde se encuentran lo más selecto del país. 

LEER MAS…

Resto del día libre para pasear y disfrutar en la playa de Hikkaduwa.

Día 9 Hikkaduwa - Colombo - Aeropuerto

(Duración aproximada de Hikkaduwa-Colombo: 2 horas; Colombo - Aeropuerto: 50 min)

Si queda tiempo hasta el traslado al aeropuerto, haremos una visita retrospectiva de la capital. Veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo.

Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

  • Alojamiento con cena y desayuno en los hoteles indicados.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Las bebidas y almuerzos.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto