Sri Lanka en 20 Días Aventura sin igual

Sri Lanka en 20 días - Aventura sin igual

1590
  • HOTELES de categoría 3/4* con ALOJAMIENTO y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1590€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1790€ por persona

Sri Lanka En 20 Días - Aventura Sin Igual​

Si quieres aventurarte en las selvas de Sri Lanka a fondo, lee atentamente este apasionante circuito de 20 días.

Esta ruta está diseñada para viajeros intrépidos que no quieren cruzarse con otro ningún turista durante todo su viaje. La gran mayoría de las visitas de este itinerario de 20 días son desconocidas para muchos srilanqueses. Cuando menos para los turistas occidentales.

Día 1. Aeropuerto - Negambo ciudad

(Duración aproximada de traslado : 20 minutos)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por nuestro chófer/guía y traslado al hotel en Negambo, localidad que queda muy cerca del aeropuerto.

Resto del día para el descanso en el hotel. Si queréis, en esta localidad costera podéis pasear por la playa dónde hay diferentes puestos de venta de comida, bares, tiendas… o ir a ver cómo pescan de manera tradicional en el mar en esta parte del país. También es muy interesante ver el mercado pesquero.

LEER MAS…

Día 2. Negambo - Kurunegala - Pueblo rural - Maho

(Negambo - Kurunegala - Maho: duración aproximada: 2,5 h)

Vamos a parar un rato en Kurunegala,  la ciudad que se encuentra entre el Negambo y el próximo hotel. En esta pequeña ciudad hay un lago con mucha animación, columpios con niños srilanqueses, familias paseando y tomando helados en los kioskos ambulantes.

Después vamos a ir a un pueblo de la zona; es un pueblo agrícola dónde veremos cómo se desarrolla el día a día. 

Pero antes y de camino pararemos en un Templo sólo para contemplar las vistas. Lo bonito de este lugar es el camino y las vistas a la montaña y la ciudad. Después, si es día de mercado, pues visitaremos el mercado. Y en todo caso, veremos la escuela, el hospital, la oficina de correos, etc.

Día 3. Maho - Wilpattu - paseo en bote río Uppu Aru- Eluwankulama

(Maho - Willpattu: duración aproximada: 2,5 h)

Traslado al hotel cerca del PN Wilpattu. Desde el propio hotel haremos un plácido paseo en bote por el río Uppu Aru dónde se ven, sobre todo, pájaros. Wilpattu es famoso por la gran cantidad y variedad de pájaros que se ven.

Sri Lanka tiene registradas más de 500 especies de aves, de las cuáles 34 son endémicas.

 

Día 4 Eluwankulama - Safari PN Wilpattu día Completo - Eluwankulama

(Eluwankulama - Entrada PN Wilpattu : 1,5 h)

La actividad del día será, nada más y nada menos, que un Safari en el Parque Nacional de Wilpattu. Es el PN más grande en extensión de Sri Lanka. 

La particularidad de este parque nacional es la existencia de los “Villus”, lagos en idioma local, alrededor de 205. En este parque se puede ver, además del leopardo, a elefantes, búfalos salvajes, osos, ciervos, diferentes tipos de garza, patos y aves endémicas como el gallo de la jungla. 

Entre los reptiles podemos encontrar cocodrilos, monitores de agua y diferentes tipos de tortugas. 

LEER MAS…

Día 5 Eluwankulama - Pidurangala - Sigiriya localidad - Opcional: Excursión elefante

(Eluwankulama - Pidurangala : 3,5 h)

Desde la Roca de Pidurangala se contempla la Roca de Sigiriya desde otra perspectiva. En Pidurangala hay un templo que fue donado por el rey Kassapa a los monjes budistas en compensación por el traslado de éstos desde la Fortaleza de Sigiriya a Pidurangala para hacer sus meditaciones

LEER MAS…

 

Podéis hacer una excursión por la jungla sobre los lomos de un elefante.

 

 

Día 6 Sigiriya - Roca de Sigiriya - Safari Minneriya - Opcional: Aldea Rural - Sigiriya

(Duración aproximada Sigiriya - Minneriya: 30 min.)

La Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es un lugar de extraordinaria belleza y una visita perfecta para los niños. Ya que, a menudo, otros niños srilankeses visitan este monumento Patrimonio de la Humanidad con el colegio o sus familias. 

A nadie, ya sea a locales como a extranjeros, deja indiferente la visión de esta enorme roca sobre un extenso llano de varios kilómetros a la redonda.   

LEER MAS…

 

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos bebiendo, pastando, jugando … Es una experiencia única tanto para niños como para padres!

LEER MAS…

 

 

 

También, si queréis, podéis hacer una divertida actividad especialmente para los pequeños: la aldea rural. Para llegar a este enclave cogeremos un divertido tuk-tuk y atravesaremos en canoa un lago. Volveremos montando en un carro tirado por bueyes como se hacía hasta hace muy poco tiempo. Además, en este pequeño pueblo aprenderemos cómo cocinan y hasta nos invitarán a una pequeña degustación de comida srilanquesa.

LEER MAS…

 

 

Día 7. Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Templo Hindú de Matale - Kandy: Reserva Udawatakale

(Sigiriya - Kandy: 2,5 h)

Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I a.C.)

El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, simpáticos macacos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí. Es una visita corta, pero importante.

LEER MAS…

A continuación veremos, sólo desde afuera, el Templo Hindú Sri Muthumariamman en Matale (1852). Los templos hindúes son tan diferentes a los templos budistas! Estos últimos son inmaculadamente blancos. En cambio, los hindúes son de miles de colores, a cuál más llamativo! Miles de figuras decoran estos “kovils” o templos hindúes

Traslado a Kandy, la capital de las montañas. Kandy fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. 

Una vez en Kandy daremos un paseo en la Reserva de Udawattakele dónde se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas. Se ven fácilmente de diferentes tipos de pájaros como periquitos o garzas. También se pueden ver ciervos, gatos salvajes, macacos, el ciervo ratón (enano), la ardilla, mangosta, ardilla voladora gigante…

LEER MAS…

Día 8. Kandy - Templo Lankatilekka - Jardines Reales Peradeniya - Kandy

(Kandy - Lankatilekka: 45 min. - Lankatilekka - Peradeniya: 30 min; Peradeniya - Kandy: 20 minutos)

Este es un templo llamado por nosotros “alternativo”, ya que es de una arquitectura un poco más oriental. Para llegar a este curioso templo, hay que pasar preciosos campos de arroz, pequeñas aldeas y plantaciones diversas. Ya sólo el camino merece la pena.

LEER MAS…

La siguiente visita será el Jardín Real de Peradeniya. Éste es un verde lugar lleno de árboles fantásticos y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los días festivos con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Es una de  las mejores visitas del país y está muy indicada para un viaje en familia. 

LEER MAS…

Día 9. Kandy - Orfanato de Elefantes de Pinnawela - libre en ciudad de Kandy

(Kandy - Pinnawela: 1,15 )

En el Orfanato de Elefantes de Pinnawela todo el mundo se deleitará al ver el más querido de los animales de Sri Lanka. Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es impresionante ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!

LEER MAS…

La siguiente visita será pasear libremente por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado, entre otros.

LEER MAS…

Día 10. Kandy: Excursión campos de té - libre

(Kandy - Hanthana: 30 min)

Hoy podéis hacer una excursión por los campos de té en Hanthana. Caminaremos para ver las plantaciones, la guardería dónde están los niños de las recogedoras de té, etc. Es zona muy poco explotada turísticamente que no dejará indiferente a nadie. 

Resto del día libre para relajaros en la piscina del hotel o pasear por la ciudad.

LEER MAS…

Día 11. Kandy - Cascadas Ramboda - Factoría Té - Tren Nuwara Eliya a Bandarawella

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas + tren)

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda. 

Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

Por la tarde daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.

LEER MAS…

La última actividad del día será el viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Bandarawella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té y bosque alto.

Nota Tren: 

Hay épocas en que hay mucha demanda de este servicio por parte de los locales por lo que el tren está sujeto a disponibilidad

 

Día 12 Bandarawella - Parque Nacional Horton Plains - Bandarawella

(Bandarawela a Horton plain 1,5 h)

Gran parte del día lo dedicaremos al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales. Su visita consiste en un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 4 horas andando aprox) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo, las ruidosas cascadas Baker y enorme Ciervo Sambar.

LEER MAS…

Día 13. Bandarawella - Buduruwagala - Lago Tissa - hotel Tissa

(Bandarawella - Buduruwagala: 1 hora; Buduruwagala - Tissa: 1,15 horas)

Visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

LEER MAS…

Traslado a Tissamaharama. Una vez hecho el check-in es muy interesante pasear alrededor del lago Tissa dónde a menudo van pescadores locales con sus canoas.

 

Día 14. Safari día completo Parque Nacional de Yala

(Tissa - Yala: 40 min)

Hoy dedicaremos el día completo a hacer un safari por el Parque Nacional de Yala.

 

En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más. 

LEER MAS…

Día 15. Tissa - Criadero de tortugas - Playa Mirissa

(Tissa - Galle: 2 horas)

Traslado a Mirissa, el lugar de dónde salen los barcos para ver ballenas.

De camino visitaremos un criadero de tortugas. En Ceilán tenemos 4 especies de tortugas marinas: las verdes, Loggerhead, Hawksbill y Olive Ridley. 

Día 16. Mirissa: playa libre - Opcional: avistamiento de ballenas

(traslados de menos de 20 min.)

Día libre para disfrutar de la playa de Mirissa para pasear por la playa.

Este día podríamos salir por la mañana muy temprano para ver las ballenas  azules, cachalotes, ballenas bryde y rorcuales comunes que pasan en migración por el sur de Sri Lanka. También es posible ver varias especies de delfines. Estos cetáceos pasan en migración desde principios de Noviembre hasta final de Abril de cada año.

LEER MAS…

Nota: 

A partir de este día no hay servicios de coche y conductor, ya que son días para relajarse en la playa y nada más. El último día vendrá un chófer para llevaros al aeropuerto.

Día 17. Mirissa: playa libre

(sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa.

 

Día 18. Mirissa: playa libre

(sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa.

 

Día 19. Mirissa: playa libre

(sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa.

 

Día 20. Mirissa - Fuerte de Galle - Aeropuerto

(Mirissa - Galle: 1 hora; Fuerte de Galle - Aeropuerto: 2 horas)

El Fuerte de Galle es una ciudad amurallada bordeando el mar y es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es una ciudad ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar.

LEER MAS…

Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram

  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados.
    En caso de que estén llenos estos hoteles en el momento de hacer las reservas, se ofrecerán otros de categoría similar.
  • Transporte privado durante el circuito de 16 días con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Los vuelos internacionales.
  • Las bebidas, almuerzos y cenas.
  • Los días de estancia en playa no tienen transporte privado ni chofer.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto