Qué puedes encontrar en este artículo

Una experiencia divertida, amena y muy instructiva 

La visita a la Aldea rural es una actividad divertida, amena y muy instructiva que nos enseñará cómo viven los srilanqueses en los pequeños pueblos de Sri Lanka.

También vamos a saber cómo se cocina, qué alimentos se come y otras cuestiones relacionadas con el día a día de gran parte de los habitantes de este pequeño y hermoso país.

Es una actividad ideal para los niños y para los viajes en familia en general. Y, por supuesto, para todas aquellas personas que les guste conocer más de cerca la cultura popular y forma de vida de gran parte de la población del país.

Vamos a conocer más de cerca cómo es la vida en una aldea rural cualquiera de Sri Lanka!divertida, amena y muy instructiva

Dónde está esta aldea rural?

Esta aldea rural que vamos a visitar está en la zona del Triángulo Cultural, muy cerca de la Roca de Sigiriya.

En qué consiste La visita a Aldea Rural?

En este pequeño pueblo nos enseñarán qué y cómo cocinan en esta parte del país. 

Para eso unos campesinos nos explicarán cómo se planta y recoge el arroz. Este alimento es de suma importancia para los srilankaqueses. Y es que en SriLanka, como en gran parte de Asia, todos los días se come arroz. Una, dos o tres veces al día.

También nos van a enseñar cómo se muele el arroz.

En esta visita, además, vamos a cocinar junto con los habitantes de un pequeño pueblo unos riquísimos rottis. 

Los rottis son unas pequeñas tortas de harina de arroz o trigo. Existen varios tipos de rottis, pero lo más ricos, son sin duda los pol-rotti. Pol significa coco y rotti es la torta propiamente dicha. Así que los pol-rotti están hechos de harina,  coco rallado fresco y agua de coco para hacer más practicable la masa.Pol rotti en aldea rural

Los rottis se acompañan de una ensalada muy especial y especiada llamada sambol. El sambol tiene como base coco rallado fresco, cebolla, un poco de pimiento tipo chili verde (opcional) y algo de sal. Exquisita! os vais a lamer los dedos… Garantizado!

Y, como no!, siempre acompañado de la fruta estrella de Sri Lanka: la banana. Aquí utilizamos el plátano o banana como barra energética para comer entre comidas. O, también de apoyo para tomar con el famoso té de Ceylán y unas galletas dulces. La bana y otros dulces de sri lanka

Para hacer todavía más auténtica la experiencia, vamos a trasladarnos en tuk-tuk hasta la aldea. Vamos a conocer a varios campesinos que nos explicarán su día a día. 

Después vamos a coger unas canoas y vamos a aventurarnos en el lago del pueblo. Es una experiencia única atravesar este gran lago con vistas a la Roca de Sigiriya. Un auténtico placer si se hace al atardecer con esa luz tan especial entre rosa y amarillo que ilumina la Roca los días que hace sol. Qué son la gran mayoría!un carro con bueyes

Y, finalmente, y para deleite de los más pequeños, especialmente., cogeremos un carro con bueyes indios. Sí, sí, de estos con joroba y gran cornamenta. Este carro nos dará una vuelta por la jungla, que es el tipo de bosque que encontramos en esta parte del Triángulo Cultural. 

Si eres de aquéllos viajeros curiosos en busca de aventura, sin duda, disfrutarás de la visita a una aldea rural en tu viaje a Sri Lanka!