Qué puedes encontrar en este artículo

Qué es?

Hanthana es una cordillera de montañas que se halla en el centro de Sri Lanka, al suroeste de la ciudad de Kandy

Esta cadena montañosa fue declarada como Área de Protección del Medio Ambiente en Febrero de 2010 en virtud de la Ley Nacional del Medio Ambiente.

En el idioma sinhala o cingalés Hanthana significa siete picos. El pico más alto tiene 1.158 metros. Este pico se llama Uura Kanda en cingalés. Kanda significa montaña o pico y Uura significa Cerdo.

Esta cadena montañosa está muy poco explorada por los aficionados al trekking o senderismo. Hantana senderismo

La amplitud de la cadena montañosa y la cercanía a la ciudad de Kandy permite hacer diferentes tipos de excursión, en función del grado de dificultad que cada viajero busque.

Los niños y personas que no acostumbran a andar pueden aquí hacer senderos fáciles entre campos de té. Es una excursión muy cómoda que podemos adaptar a cada persona o pequeño. Incluso, podemos enseñar cómo son las guarderías para las hijas e hijos de las recogedoras del .

Las personas con un grado alto de trekking pueden subir al pico más alto e, incluso, atravesar la cordillera desde la parte Este al Oeste de la misma. Es decir, atravesarla desde la zona de Mahakanda, cerca de los Jardines Peradeniya, hacia Uuduwella. 

Si no es cierto, lo podemos quitar

Los excursionistas de montaña en Sri Lanka descubrirán un paraíso muy similar al de Indiana Jones en el Templo Maldito, ya que parte de la filmación se hizo precisamente en la montaña de Hanthana.

Dónde está?

Como ya hemos comentado, Hanthana está a unos 5 kilómetros al Sur contados desde el centro de Kandy. Hantana hiking

En qué consiste esta excursión?

Se puede dar un paseo de una, dos o tres horas dónde tendremos la oportunidad de conocer los campos de té de esta parte del país con la particularidad de que, muy cerca, también contemplaremos campos de arroz. 

En estos sencillos senderismos pasaremos por diferentes pueblos dónde sólo se puede ir andando o en tuk-tuk. Así que es toda una aventura digna de conocer. Es encantador pasar entre las estrechas calles de estos pequeños pueblos y ver cómo se desarrolla la vida de la gente que vive de ellos: trabajadores, pequeñas tiendas, escuelas…

Si estás interesado en conocer esta parte tan poco explorada de Sri Lanka, háznoslo saber en los comentarios de nuestro apartado “Diseña tu viaje a medida”.

Nosotros, por nuestra parte, estaremos encantados de mostrarte este lugar tan poco conocido y explorado de Sri Lanka. hantana tea estate