tren de montañas del te

Sri Lanka en 15 días - El País de las Especias

Ofertas en Media Pensión Para Viajar a Sri Lanka con amigos o en pareja
1390
  • HOTELES de categoría STANDARD con CENA y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las visitas y safaris del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1390€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1590€ por persona

Sri Lanka 15 días - El País de las Especias

Esta ruta de 15 días lo concentra todo: los monumentos más importantes, safaris increíbles, abundante naturaleza, sencillos paseos, senderismo, aventura, playa, relax…

En fin, todo un cúmulo de positivas experiencias que harán que, tanto el camino como el destino, sean recuerdos inolvidables. 

Además, aprovechando que “Sri Lanka es el país de las especias” vamos a visitar tambien la casa de un pequeño agricultor dónde se planta vainilla, pimienta y otras especias para conocer de primera mano la vida de este país que es eminentemente rural.

Así pues te presentamos este circuito de 15 días para que empieces a soñar ya en lo que serán tus próximas vacaciones…

Día 1. Aeropuerto - Kurunegala - Anuradhapura ciudad

(Duración aproximada de traslado : 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por el que será vuestro chófer-guía y traslado al hotel en lo localidad de Anuradhapura.

La primera parada será en la ciudad de Kurunegala, dónde podéis pasear por el lago y tomar un helado o un refresco, tal cual hacen las familias srilanquesas.

Día 2. Anuradhapura ciudad antigua - Mihintale - Anuradhapura ciudad

(Duración aproximada a Mihintale : 30 min)

Empezaremos esta apasionante ruta con la visita a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura (siglo IV aC - al X d.C).

Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado, cómo hacen sus ofrendas al árbol más antiguo del mundo (árbol de Bo) y muchas cosas más!

 

LEER MAS…

Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka. Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En la cima de esta montaña encontraremos una estupa con unas vistas increíbles.

 

LEER MAS…

Día 3. Anuradhapura ciudad - Trincomalee - Templo Koneswaram - Playa Este Trincomalee o Nilaveli

(Duración aproximada a Mihintale : 2 h)

Las playas del Este son muy parecidas a las vecinas islas de Maldivas. Las largas y exóticas costas de arena blanca y fina, los cocoteros y el mar azul eléctrico invitan al relax y descanso. Así que vamos a deleitarnos por un par de días de la serena brisa del mar en Trincomalee / Nilaveli.

 

Pero antes, y de camino, pararemos un momento para hacer una visita al interesantísimo templo hindú de Koneswaram en Trincomalee, dedicado al dios Shiva.

 

 

Día 4. Trincomalee / Playa Nilaveli - Parque Nacional Pigeon Island.

(Duración aproximada de Anura - Aukana : 1,15 h; Aukana - Sigiriya: 1,15 h)

Por la mañana visitaremos el P.N. Pigeon Island. Para ello,  haremos un pequeño traslado en barco a una de las dos islas que componen el parque. En este lugar podéis hacer snorkel para ver tortugas, peces de colores, caballitos de mar y muchos más!

 

LEER MAS…

Tarde libre de playa en Trincomalee / Nilaveli. 

Día 5. Nilaveli - Polonnaruwa - opcional: masajes ayurveda - Sigiriya.

(Trincomalee - Polonnaruwa : 2 h; Polonnaruwa: Sigiriya: 1 h)

Entre las ruinas de Polonnaruwa (siglo X- XIII dC) encontraremos esculturas gigantes de Budas y Reyes de hasta 15 metros de altura, antiguos estanques y los restos de lo que fue el palacio real. Todo esto amenizado por simpáticos macacos jugando en la jungla que siempre envuelven los viejos templos en Sri Lanka. 

LEER MAS…

OPCIONAL: Si se desea hoy, después de esta visita, se podría disfrutar de una actividad tan relajante como una sesión de masajes ayurveda. El ayurveda se remonta más de 2.000 años atrás y consiste en aplicar sobre todo el cuerpo aceites extraídos de plantas medicinales.

LEER MAS…

Día 6. Sigiriya - Sigiriya Rock - Safari PN Minneriya - Sigiriya

(Duración aproximada en cada traslado : 30 min)

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. 

 

LEER MAS…

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos bebiendo, pastando, jugando … Es una experiencia única que no te puedes perder!

 

LEER MAS…

Día 7. Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Jardín de Especias - Kandy

(Duración aproximada de Sigiriya - Kandy : 2,5 h)

La historia del Templo de Oro de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, perfumados inciensos, lamparas de aceite…

 

LEER MAS…

Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

 

Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar. Sri Lanka Viajes Eden no promociona las compras en ésta o ninguna tienda.

 

 

Traslado a Kandy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Día 8. Kandy - Templo del Diente - visita a un jardín de vainilla - Kandy ciudad y mercado

(sin traslados en coche)

En el Templo del Diente se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por esto, siempre encontraremos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

 

LEER MAS…

Dado que la antigua Ceilán es famosa por ser el “país de las especias” vamos a aprovechar para conocer cómo se cultiva aromática vainilla. Para eso, visitaremos la casa de un pequeño agricultor que planta en su jardín vainilla, entre otros cultivos como plátanos, coco, pimienta, etc. 

 

Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago, etc.

Si queda tiempo es muy interesante una visita al mercado municipal dónde se venden frutas, vegetales, carne fresca, especias, telas, etc. También hay costureros y personas que arreglan zapatos o cualquier cosa que sea digna de ser reparada. En un mercado de Asia todo es posible.

LEER MAS…

Día 9. Kandy - Orfanato de Elefantes - Jardín Botánico de Peradeniya - Kandy

(Kandy - Pinnawela: 1,15 - Pinnawela - Peradeniya: 1 hora; Peradeniya - Kandy: 20 minutos)

Llegaremos temprano al Orfanato de Elefantes de Pinnawela.  Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo. No te pierdas la experiencia de  ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!

 

LEER MAS…

Y por la tarde pasearemos y nos deleitaremos de los Jardines Reales de Kandy.

El Jardín Botánico de Peradeniya (siglo XIV) está considerada como una de las mejores visitas a la mítica Ceylán. Es un enorme vergel bordeando el río Mahawelli dónde admiraremos la belleza de árboles centenarios, palmeras con extrañas formas, plantas Ayurveda y la famosa colección de orquídeas.

 

LEER MAS…

Día 10. Kandy - Cascadas Ramboda- Factoría de Té - Nuwara Eliya colonial

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas)

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda. 

Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

Hoy bien merece la pena pasear por los jardines del Hill Club o tomar un té en el famoso hotel The Grand. Para ello hay que ponerse con las mejores galas, especialmente si se quiere comer o cenar en el Hill Club.

Si eres aficionado al golf y si no, también, son muy interesantes las históricas instalaciones del Golf Club. 

Toda Nuwara Eliya tiene el aroma y aspecto del antiguo colonizador británico. Es de aquí de dónde procede el mejor y más famoso té de Ceylon que fue inicialmente cultivado y comercializado por los ingleses.

 

LEER MAS…

Día 11. Nuwara Eliya - Parque Nacional Horton Plains - Nuwara Eliya

(Nuwara Eliya: 1,15 h)

Gran parte del día lo dedicaremos al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales. Su visita consiste en un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 4 horas andando aprox) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo, las ruidosas cascadas Baker y enorme Ciervo Sambar.

LEER MAS…

Día 12. Nuwara Eliya - Tren Nanu Oya a Ella - Excursión en Ella - Tissamaharagama

(Duración tren: 3h; Ella - Tissa : 2 h)

La primera actividad será el maravilloso viaje en tren  por las montañas de té en Nuwara Eliya y Ella. 

La red ferroviaria empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente algunos antiguos trenes de la época.

 

El tren está sujeto a disponibilidad.

 

LEER MAS…

Subiremos al Little Adams Peak. Se trata de una sencilla subida  de 30 minutos rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.

LEER MAS…

Día 13. Tissamaharama - Kataragama - Safari PN Yala - Tissamaharama

(Tissa - Kataragama: 30 min; Kataragama - Yala: 1 h.; Yala - Tissa: 30 min)

Por la mañana visitaremos el Templo de Kataragama. Srilanqueses de todas las creencias acuden a este templo en peregrinación y eso lo hace un lugar muy especial.

 

LEER MAS…

En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más. 

 

LEER MAS…

Día 14. Tissamaharama - Galle - Unawatuna

(Tissa - Unawatuna: 2 horas)

Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas dónde se encuentran lo mejor del país.

LEER MAS…

Traslado a Unawatuna. Tiempo libre en la localidad costera de Unawatuna, donde se puede disfrutar de restaurantes diversos, cafeterías, hoteles, tiendas, chiringuitos de playa…

Día 15. Unawatuna - Colombo - Aeropuerto

(Unawatuna - Colombo: 2 horas, Colombo - Aeropuerto: 45 min)

  • Traslado a Colombo para hacer una visita al Templo de Gangaramaya.  Éste es uno de los templos más importantes de la capital. Situado al borde del lago Beira, está construido mezclando diferentes  tipos  de arquitectura de Sri Lanka, Thailandia, China e India.
  • Después podéis visitar la Mezquita Roja (fuera de los horarios de oración). También llamada Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más del Norte de África que de Sri Lanka.
  • Por la tarde es muy interesante ir al Galle Face, un paseo al borde del mar dónde niños y mayores sueltan sus cometas al viento.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo. 

  • Alojamiento con cena y desayuno en los hoteles indicados.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Las bebidas y almuerzos.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.