Sri Lanka 12 días Aventura Surf y Senderismo

Sri Lanka 15 días - Aventura, Surf y Senderismo

Aventura y emoción para personas de espíritu muy juvenil
1290
  • HOTELES de categoría 3/4/5* con DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1290€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1450€ por persona

Sri Lanka 15 días - Aventura, Surf y Senderismo

Ésta es una muy ruta de 15 días llena de aventura y emoción para personas de espíritu muy juvenil, jóvenes, adolescentes y niños de la familia.

Es un circuito con mucha naturaleza, apasionantes safaris por las selvas más recónditas del país y rafftings por ríos de una belleza tropical sin igual.  

Y para finalizar, unos días en las playas del Sur de Sri Lanka para practicar windsurf, kite surf o cualquier de los deportes acuáticos que se ofrecen en esta parte de la isla de Sri Lanka.

Mirissa: Santuario de ballenas y paraíso de los surfistas 

La Bahía de Mirissa es famosa para aquellas personas que empiezan a conocer este maravilloso deporte acuático. También vienen a Mirissa muchas personas de nivel intermedio que quieren mejorar su técnica. 

La verdad es que en el Sur de Sri Lanka hay olas para todos los niveles, dependiendo de dónde se practique el surf o kitesurf.

Además, de Noviembre a Marzo pasan en migración las ballenas azules, delfines y otros grandes mamíferos que puedes ver en tu viaje a Sri Lanka.

La mejor época del año para surfear en Mirissa

La mejor época para surfear en el Sur de Sri Lanka es entre los meses de Noviembre y Marzo que es cuando más seco y un poco más fresco es el ambiente. A pesar de todo, las temperaturas pueden alcanzar los 30-40 grados centígrados  (o celsius)  por lo que es recomendable surfear por la mañana temprano o a última hora de la tarde.

Además, al ofrecer un nivel intermedio de olas, la mejor altura se puede experimentar durante las primeras horas del día y el final de la tarde.

En realidad, Mirissa puede ser visitada durante todo el año y así se pueden recorrer las maravillosas playas de esta mítica bahía.  

Aventura, Aventura y más aventura

Y  para que la aventura sea completa este circuito tiene 3 safaris: uno para ver elefantes en el PN Minneriya, otro para ver leopardos en Yala y otro para ver pájaros en el Lago Koggala.

Además de poder contemplar manadas de elefantes yéndose a bañar al Río Mahawelli, andar sobre las inmensas llanuras de Horton Plains o aventurarse en canoa por un  bello lago mientras se contempla la majestuosidad de la Roca de de Sigiriya.

También los monumentos son interesantes: Sigiriya y Dambulla

Y cómo siempre hacemos desde Viajes Edén y, para tener una idea global del país, hemos añadido los magníficos monumentos  de la Roca de Sigiriya y la joya que es el Templo de Oro de Dambulla.

Viaja tranquila/o

El equipo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, que está en Kandy, estará pendiente en todo momento de vosotros/as para que este viaje a Sri Lanka sea una experiencia única y maravillosa. 

Porque para nuestra agencia viajar a Sri Lanka con seguridad y comodidad es una prioridad. Es por ello que hemos preparado un itinerario de 15 días con una combinación de hoteles de categorías 3/4* con mucho encanto. 

Empieza pues a soñar con las merecidas vacaciones

Día 1 Aeropuerto - Kurunegala - Sigiriya

(Duración aproximada de traslado : 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por nuestro chófer y traslado al hotel en Sigiriya. 

 

  • Lago Kurunegala. De camino pararemos en el Lago de Kurunegala para dar una vuelta y tomar un refrigerio.
  • Libre. Este día conviene descansar de tan largo viaje. En caso de querer hacer alguna actividad, consultar más adelante las visitas y actividades opcionales.

Día 2 Sigiriya - Roca de Sigiriya - Safari PN MInneriya - Sigiriya.

(Duración aproximada en cada traslado : 30 min)

La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. No te pierdas las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda! 

LEER MAS…

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

LEER MAS…

Día 3 Sigiriya - Roca Pidurangala - Aldea Rural - Sigiriya

(Duración aproximada en cada traslado : 30 min)

Subida a la Roca de Pidurangala. Este templo fue donado por el rey Kassapa a los monjes budistas en compensación por el traslado de éstos desde la Fortaleza de Sigiriya a Pidurangala para hacer sus meditaciones. Desde la cima se pueden contemplar la Roca de Sigiriya y unas vistas preciosas de 360 grados a la redonda.

LEER MAS…

Aldea rural. En este pequeño pueblo nos enseñarán qué y cómo cocinan en esta parte del país. Para llegar a este enclave cogeremos un divertido tuk-tuk, atravesaremos en canoa un lago y luego montaremos en un carro tirado por bueyes como se hacía hasta hace muy poco tiempo.

LEER MAS… 

Día 4 Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Templo Hindú de Matale - Kandy ciudad

(Duración aproximada de Sigiriya - Kandy : 2,5 h)

El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, macacos jugando, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que rodean este lugar.

LEER MAS… 

Después tendremos la oportunidad de conocer un Jardín de Especias con plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias. Además, aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

Nota: El Jardín de Especias es una visita opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

Kandy, llamada la capital de las montañas, fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Por la tarde podemos pasear por la ciudad y el lago que rodea el templo del Diente, conocer el mercado, etc.

LEER MAS… 

Día 5 Kandy - Orfanato de Elefantes de Pinnawela - Jardines Reales Peradeniya - Kandy

(Kandy - Pinnawela: 1,15 - Pinnawela - Peradeniya: 1 hora; Peradeniya - Kandy: 20 minutos)

Orfanato de Elefantes de Pinnawela.  Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo. No te pierdas la experiencia de  ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!

LEER MAS… 

Y por la tarde pasearemos y nos deleitaremos en el Jardín Botánico de Peradeniya (siglo XIV). Está considerada como una de las mejores visitas a la mítica Ceylán. Es un enorme vergel bordeando el río Mahawelli dónde admiraremos la belleza de árboles centenarios, palmeras con extrañas formas, plantas Ayurveda y la famosa colección de orquídeas.

LEER MAS… 

Día 6 Kandy - excursión en Hanthana - ciudad tarde libre

(Duración aproximada: 30 min)

Senderismo en montañas Hanthana.  Por la mañana haremos una excursión por las montañas que rodean el sur de la ciudad de Kandy. En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer los campos de té de esta parte del país y veremos cómo se desarrolla la vida de la gente que vive en los mismos.

LEER MAS… 

Kandy ciudad. Resto del día para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…

LEER MAS… 

Día 7 Kandy - Rafting en Kitulgala - Nuwara Eliya

(Duración aproximada de Kandy - Kitulgala: 2 h; Kitulgala - Nuwara: 2 h)

Kitulgala. La mañana la pasaremos en Kitulgala, una zona de extraordinaria vegetación tropical, absolutamente preciosa. Para eso hay que hacer un traslado en coche de un par de horas para hacer un rafting que dura aproximadamente 2 horas y es de unos 7 kilómetros y con 8 rápidos. La curiosidad de esta localidad es que es donde se rodó en 1957 el clásico “El Puente sobre el Río Kwai”.

LEER MAS…

Nuwara Eliya. Por la tarde daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.En la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos, se pueden contemplar antiguos edificios donde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.

LEER MAS…

Día 8 Nuwara Eliya - Parque Nacional Horton Plains - tren Nuwara Eliya a Ella

(Nuwara Eliya - Horton Plains: 1,15 h)(duración tren: 3 horas)

Por la mañana muy temprano visitaremos este parque natural que es una inmensa llanura cubierta de pastizales de montaña y bosque nublado. Es una zona muy rica en biodiversidad donde podemos ver el Ciervo Sambar, el Gallo de la jungla o al pájaro de ojo blanco, estos dos últimos endémicos de Sri Lanka. La visita al parque es un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 3,5 o 4 horas andando aproximadamente) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo y las cascadas Baker.

LEER MAS… 

Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

LEER MAS…

Día 9 Ella - Excursión en Ella - Yala

(Ella - Yala: 2 horas)

Pequeño Pico de Adán. Por la mañana muy temprano podemos subir al Little Adam’s Peak. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.

LEER MAS…

Yala. Traslado a Yala para hacer un Safari en Yala. En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.

LEER MAS…

Día 10 Yala - Safari Lago Koggala - criadero de tortugas - Weligama: Pescadores zancudos - Mirissa: playa libre

(Duración aproximada Yala - Mirissa: 2 h)

Hoy haremos una relajada excursión en barca por el Lago Koggala con el sonido de los pájaros de fondo todo el tiempo. En este lugar también visitaréis una isla que hay un templo budista y una granja de producción de canela.

 

Niños y mayores se divertirán y aprenderán de la variada fauna que tiene este país. En Ceilán tenemos 4 especies de tortugas marinas: las verdes, Loggerhead, Hawksbill y Olive Ridley. 

LEER MAS…

Después iremos a Weligama para ver a los pescadores zancudos, famosos por su curiosa forma de pescar.

Resto del tiempo libre para disfrutar de la playa y practicar el surf en la popular playa de Mirissa.

Día 11 Mirissa: Surf y playa

(Sin traslados)

Mirissa tiene las olas perfectas para hacer Surf. Es una de las playas más bonitas de Sri Lanka con muchos chiringuitos, restaurantes y mucha animación.

 

Día 12 Mirissa: Surf y playa

(Sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa y el surf.

Día 13 Mirissa: Surf y playa

(Sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa y el surf.

Día 14 Mirissa: Surf y playa

(Sin traslados)

Día libre para disfrutar de la playa y el surf.

Día 15 Mirissa - Fuerte de Galle - Aeropuerto

(Mirissa - Fuerte: 45 minutos, Fuerte - Aeropuerto: 2 h)

Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas donde se encuentran lo mejor del país.

LEER MAS…

En el aeropuerto Internacional Bandaranaike hay que estar 3 horas antes del horario de salida del vuelo.

  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Los vuelos internacionales.
  • Las bebidas, almuerzos y cenas.
  • Los días de estancia en playa no tienen transporte privado ni chofer.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto