Si te gusta la aventura y la naturaleza, tienes que hacer un rafting en Kitulgala.

La zona es de una extraordinaria vegetación tropical. Sólo por ver este famoso río y la exuberante vegetación que lo rodea, ya merece la pena la visita.

Pese a lo que pueda parecer, esta parte del país no es nada turística. La gran mayoría de personas que vienen a hacer un rafting en Kitulgala son locales, sobre todo srilanqueses procedentes de Colombo o Kandy.En qué consiste esta actividad

En qué consiste esta actividad?

La actividad del Rafting en Kitulgala consiste en atravesar las aguas bravas del Kelani Ganga (ganga en río en shinhala) en un recorrido de 7 kilómetros. 

Los siete rápidos que encontraréis son de clase 2-3. 

Es una actividad que no entraña peligro, ya que se añade siempre a la barca personal especializado. Además, es obligatorio el uso de chalecos salvavidas.

Los jóvenes y adolescentes disfrutan a tope haciendo este sencillo rafting. 

Y es una visita perfecta para los viajes en familia!

Otras actividades y visitas que puedes hacer en Kitulgala

Pues, además del Rafting en Kitulgala, te proponemos las siguientes “extravagantes” actividades que puedes hacer en tu viaje a Sri Lanka:

Rafting viajes en familia

Exposición coches clásicos antiguos

Exposición coches clásicos antiguos en el hotel The Plantations. En este hotel hay una muy impresionante y variada colección de coches clásicos antiguos. Efectivamente es un lugar extraño para albergar una exposición de tal magnitud. Por lo que a nadie deja indiferente este alojamiento con vistas al río con su maravillosa colección de coches tan antiguos. 

Exposición coches clásicos antiguos

Visitar el Rest House de Kitulgala

Visitar el Rest House de Kitulgala. Este antiguo hotel colonial guarda el sabor de los tiempos en que los británicos venían a pernoctar a este entrañable alojamiento. La decoración del lugar alberga algunas fotos de la vida de la antigua colonia británica. Además, en sus paredes hay pósteres de las películas que se han rodado en Sri Lanka. En su restaurante se puede tomar un té o almorzar en el magnífico salón con unas espléndidas vistas al  río.

Visitar el Rest House de Kitulgala

Hacer alguna excursión o senderismo

Hacer alguna excursión o senderismo. Para adentrase por los senderos de esta zona hay que tener muy en cuenta un par de cosas. Una es que la densidad de vegetación es tal que es bastante difícil la subida por las montañas. Y la siguiente es que es una zona donde habitan las sanguijuelas. Así que hay que ir con material para ahuyentar estos parásitos como puede ser sal marina o Detol, un desinfectante muy potente. A pesar de esto y del calor tropical del lugar, hay muchas personas interesadas en caminar por las escarpadas montañas con recónditas cascadas incluidas.

Hacer alguna excursión en kitulgala

Visitar la zona dónde se rodó La película “El Puente sobre el río Kwai”

Visitar la zona dónde se rodó La película “El Puente sobre el río Kwai”. David Lean rodó en 1957 esta conocida película. Todavía son reconocibles algunos lugares  del rodaje.

Puente sobre el río Kwai