Trekking y Monumentos rutas

Trekking y Monumentos 17 días - Media Pensión

Una ruta enfocada en actividades de trekking, senderismo y naturaleza.
1450
  • HOTELES de categoría 3/4* con CENA y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1450€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1690€ por persona

Trekking y Monumentos 17 días - Media Pensión

Empieza aquí un programa enfocado en actividades de trekking, senderismo, naturaleza y con los monumentos más importantes del país.

Es un intenso circuito de 17 días con muchas actividades y visitas para que tus próximas vacaciones sean aprovechadas al máximo.

Rutas y visitas muy poco conocidas 

En esta ruta de 17 días vais a tener la oportunidad de recorrer toda Sri Lanka desde el punto de vista único que sólo nuestra agencia te puede ofrecer. Al ser la única agencia de viajes española que está físicamente en Sri Lanka, experimentamos con rutas desconocidas que luego ofrecemos a nuestros clientes y viajeros. Y este itinerario de Trekking, Senderismo y Monumentos de 17 días tiene, sin duda, las rutas menos conocidas y menos transitadas del país.

Olas para los que quieran hacer Surf

Y para redondear la experiencia, un par de días en una playa de lujo: Mirissa. Esta exótica y hermosa playa es un lugar ideal para descansar y también para disfrutar de las olas del mar, especialmente para los aficionados al surf.

Siempre con el mismo guía /chofer español

Y siempre con el acompañamiento del mismo guía / chófer en español. Para que, tanto el senderismo como la diversión, estén garantizadas desde el primer momento.  

Naturaleza para tu bienestar personal

Es un recorrido de 17 días por toda Sri Lanka que está muy centrado en actividades conectadas con la naturaleza, el bienestar, las excursiones y los animales que tan fácil de ver son en Sri Lanka como los elefantes, las ballenas, los leopardos, cocodrilos y mucho más.

Así que tenéis aquí a continuación lo que va a ser vuestro próximo sueño que ya empieza a ser realidad…

Día 1 Aeropuerto - Kurunegala - Anuradhapura

(Duración aproximada de traslado : 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro Representante y traslado a Anuradhapura.

Parada en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.

Día 2 Anuradhapura ciudad antigua en bicicleta - libre

(desplazamientos cortos de 20 min)

Visita ciudad antigua en bicicleta (4 horas aprox).

Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LEER MAS…

Día 3 Anuradhapura - Polonnaruwa - Sigiriya

(Anura - Polonnaruwa : 2 h; Polonnaruwa: Sigiriya: 1 h)

Polonnaruwa (s. XI-XIII). Visita a Polonnaruwa a pie (4 horas aprox). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Destacan por su belleza y grandiosidad las estatuas de Buda y la del Rey Parakrama esculpidos desde la propia roca.

LEER MAS…

Día 4 Roca de Sigiriya - Safari Minneriya P.N

(Duración aproximada de los traslados : 20-30 min)

La Roca de Sigiriya es una montaña prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. 

LEER MAS…

 

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

LEER MAS…

Día 5 Trekking en Ritigala

(Sigiriya - Ritigala: 45 min)

Trekking en Ritigala (4 Horas aprox). En la reserva de Ritigala se encuentran las ruinas de una antiguo templo del siglo I aC. Esta montaña de 766 metros sobre el nivel del mar es la más alta del Norte de Sri Lanka. Además, está protegida porque se cree que hay hierbas sagradas y curativas.

LEER MAS…

Día 6 Habarana - Templo de Oro de Dambulla - Trekking Matale - Jardín de especias - Kandy

(Sigiriya - Kandy: 2,5 h; Kandy - Hanthana: 30 min)

La historia del Templo de Oro de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo. De nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

LEER MAS…

A continuación haremos un ligero Trekking en Matale atravesando un pueblo rodeado de campos de arroz y jardines de pimienta. Luego pasaremos por un camino que esta rodeada de naturaleza pura y cultivos de anacardos, pimienta, cacao, café y caucho natural. Finalmente llegaremos a un río con la posibilidad de bañarse en él. 

 

 

Después de comer conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

Nota Jardín de Especias: 

Esta visita es opcional  (sin coste)  y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

 

Día 7 Kandy Hanthana - Templo del Diente - Bosque Udawattakele - Kandy Hanthana

(Hanthana - Kandy : 30 min)

A primera hora visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda. 

En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

LEER MAS…

El bosque de Udawatakale es una excursión de un par de horas dónde se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas. Es, además, un lugar de paseo para los habitantes de Kandy, ya que está en el corazón de la ciudad.

LEER MAS…

Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…

LEER MAS…

Día 8 Kandy: Hantana Trekking

(Sin desplazamientos en coche )

Trekking en Hantana (5 horas aprox): Haremos una excursión por las montañas que rodea por el sur de la ciudad de Kandy. Recorreremos los senderos de té y la montaña donde se rodó en 1984 la famosa película “Indiana Jons y el Templo Maldito”.

Resto del día libre para pasear por las pequeñas aldeas dónde viven las recogedoras del té que están muy cerca del alojamiento.

LEER MAS…

Día 9 Kandy - Jardín Botánico Peradeniya - excursión cascada Ramboda - factoría de Té - Nuwara Eliya

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas + tren)

El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardín Real tiene su origen en el siglo XIV. Es un enorme parque con árboles y plantas de todo el mundo y es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Esta extensión de 60 hectáreas es un lugar de relax y ocio para los srilanqueses que vienen a pasear y a pasar el día en familias, novios, grupos de amigos, etc.

LEER MAS…

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) observaremos extensas plantaciones de té.

Después haremos una pequeña excursión para subir a las cascadas de Ramboda (1 hora aprox, desnivel de 100 m). 

A continuación visita a una factoría de té para ver cómo se procesa el mejor té del mundo.

Día 10 Nuwara Eliya - Trekking: PN Horton Plains - traslado en Tren desde Nuwara Eliya a Bandarawela

(Nuwara Eliya - Horton Plains: 1,15 h)

Salida del Hotel 5:00h 

Desayuno Picnic al lado de precipicio fin del mundo. 

Dedicaremos la mañana a un trekking en el Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales de montaña y bosque nublado. Es una zona muy rica en biodiversidad donde veremos al Ciervo Sambar, al Gallo de la jungla, etc. La visita al parque es un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 3,5 o 4 horas andando aproximadamente) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo y las cascadas Baker.

LEER MAS…

Después, viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Bandarawella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

Día 11 Trekking montañas Haputale: 1r día trekking - refugio

(Bandarawella - Haputale : 40 min. )

Después del desayuno nos trasladaremos a Haputale para iniciar un trekking de 2 días. Para llegar al enclave haremos un pequeño traslado en tren para llegar a uno de los más bellas y desconocidas cadena de montañas de Sri Lanka.

El primer día el trekking empezará a las 7 am y será entre montañas de té, básicamente, llegando al refugio de montaña a media tarde.

Cena en el refugio regentado por una familia en este poco explorado lugar.

 

Día 12 Trekking montañas Haputale: 2o día trekking Haputale con visita cascadas - Ella

(Haputale - Ella: 50 min. )

Comienzo de segundo día de trekking con visita cascadas.

Cataratas Bambarakanda son la cascada más alta en el país asiático de Sri Lanka.​ Con una altura de 263 m, se ubica como la cascada número 299 en el mundo ordenada por su altura.​

Traslado a Ella. Descanso.

Día 13 Ella: Pequeño Adam’s Peak - Safari P.N Yala - Tissa

(Ella - Tissa: 2,5 h )

Ella: Corta excursión al Pequeño Adam’s Peak en Ella. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla

LEER MAS…

El Parque Nacional de Yala es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.

LEER MAS…

Día 14 Tissa - paseo en barca Lago Tissa Wewa - Sithulpawwa - Templos Kataragama - Tissa

(Desplazamientos cortos de 30 min)

Por la mañana haremos una excursión en barca por el Lago Tissa Wewa para ver pájaros y naturaleza en esta parte del país tan particular.

 

Después visitaremos Sithulpawwa, antiguo monasterio budista de más de 2000 años. Para llegar a este enclave tenemos que atravesar el PN de Yala. Su ubicación es muy especial pues se encuentra en una loma desde donde se divisa todo el parque nacional.

Y, si apetece, la última visita del día puede ser Kataragama que es un conjunto de templos de peregrinación sagrada para budistas, hindúes, musulmanes e, incluso, indígenas Veddas. Esta sincronía de diferentes religiones hace de Kataragama un lugar muy especial.

LEER MAS…

Día 15 Playa Mirissa

(Sin desplazamientos en coche)

Traslado para descansar y disfrutar de la playa de Mirissa.

Día 16 Playa Mirissa

(Sin desplazamientos en coche)

Día de descanso y relax.

Día 17 Mirissa - Galle - Aeropuerto

(Mirissa - Galle: 45 min; Galle - Aeropuerto: 2 h)

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.

LEER MAS…

Traslado al aeropuerto a la hora indicada (hay que estar 3 horas antes del vuelo de salida España).

  • Alojamiento con cena y desayuno en los hoteles indicados.
    En caso de que estén llenos estos hoteles en el momento de hacer las reservas, se ofrecerán otros de categoría similar.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Los vuelos internacionales
  • Las bebidas y almuerzos
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las visitas no contempladas en la ruta. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto