
Sri Lanka en 10 días
Sri Lanka en 10 días: La ruta del Elefante. Os esperan muchos y diferentes animales en este pequeño
Día 1. Aeropuerto – Kurunegala – Sigiriya
Día 2. Sigiriya – Polonnaruwa – PN Minneriya- Sigiriya
Día 3. Sigiriya – Sigiriya Rock – Templo de Oro de Dambulla – Sigiriya
Día 4. Jardín de Especias – Kandy: Templo del Diente y ciudad
Día 5. Kandy – Santuario de Udawattakele -Jardín Botánico Peradeniya
Día 6. Kandy – Cascadas Ramboda – Factoría Té – Tren Nuwara Eliya a Ella
Día 7. Ella: excursiones
Día 8. Ella – Yala: Safari
Día 9. Yala – Fuerte de Galle – Unawatuna
Día 10. Unawatuna – Balapitiya: Safari Madu Ganga – Unawatuna
Día 11. Unawatuna – Colombo – Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por nuestro Representante y traslado a Sigiriya.
Parada en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.
Tarde para el descanso o con la posibilidad de hacer alguna de las siguientes actividades opcionales:
Sri Lanka en 11 días luna de miel
Por la mañana visitaremos Polonnaruwa (s. X-XIII). Fundada en el siglo X dC, esta antigua capital del país ha dejado importantes vestigios arquitectónicos de un momento muy importante para la historia de Sri Lanka. La suya fue una sociedad muy activa que duró hasta principios del siglo XIII.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Destacan por su belleza y grandiosidad las estatuas de Buda y la del Rey Parakrama esculpidos desde la propia roca. Es muy interesante la visita a la universidad Alahana Pirivena.
En la llamada “época de Polonnaruwa” florecieron la agricultura, el comercio, la enseñanza y la sanidad y, por lo tanto, se considera esta época la de mayor resplandor de la historia de este país.
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. A veces se pueden ver hasta 300 elefantes juntos.
Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I dC).
El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.
La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…
Por la tarde subiremos a la roca de Sigiriya (s. V dC).
La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.
Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.
Sri Lanka en 11 días luna de miel
Después del desayuno conoceremos todos los secretos de un Jardin de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras
Traslado a Kandy, la capital de las montañas.
Por la tarde visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda.
En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda.
Resto de la tarde para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…
A primera hora, paseo por la Reserva de Udawattakele. Esta visita es un paseo de un par de horas de duración y se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas. El origen de este bosque era para el deleite de la Corte Real y para abastecer de combustible (madera) las cocinas de palacio. Hoy en día es un lugar de paseo para los habitantes de Kandy, ya que está en el corazón de la ciudad.
Después visita al Jardín Botánico de Peradeniya.
El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardín Real tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas. Esta enorme extensión de 60 hectáreas es un lugar de relax y ocio para los srilanqueses que vienen a pasear y a pasar el día en familias, novios, grupos de amigos, etc.
Traslado a Nuwara Eliya.
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) observaremos extensas plantaciones de té; nos detendremos en las cascadas de Ramboda y visitaremos una factoría de té.
En Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos, se pueden contemplar antiguos edificios donde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.
Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto. La red ferroviaria de Sri Lanka empezó a funcionar en 1968 y todavía se conservan y funcionan perfectamente antiguos trenes de la época.
Sri Lanka en 11 días luna de miel
Una vez en Ella podemos hacer una o ambas de las siguientes excursiones:
Otra opción es tener este día libre para disfrutar del fresco ambiente de esta espectacular parte del país.
Traslado a Yala para la tarde hacer un safari.
El Parque Nacional de Yala es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.
Traslado al Fuerte de Galle.
Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy.
Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.
Traslado al hotel en Unawatuna.
Excursión en canoa entre los manglares del río Maduganga. Corta visita a un templo budista; visita a la Isla de la Canela con explicación del proceso de la canela desde el árbol a nuestra mesa.
Resto del día libre.
Si queda tiempo antes de coger el avión, traslado a Colombo la capital para hacer una visita retrospectiva de la capital: plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y paseo por la zona colonial del Fuerte de Colombo.
Si no queda tiempo para visitar Colombo, traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.
En el precio se INCLUYEN:
En el precio NO SE INCLUYEN:
Sri Lanka en 10 días: La ruta del Elefante. Os esperan muchos y diferentes animales en este pequeño
Sri Lanka en 12 días – Explora la mítica Ceylán. Conoce a fondo la naturaleza de la antigua
Sri Lanka en 9 días – Diversión en familia. Las vacaciones ideales para jóvenes, niños y no tan