Qué puedes encontrar en este artículo

Río Madu Ganga

Una de las actividades más atractivas que puedes hacer cuando viajas a Sri Lanka es el Safari por el Río Madu Ganga.

El río Madu Ganga está en el Sur de Sri Lanka. Este safari es en realidad un paseo en barca por el enorme humedal que envuelve este famoso río.

Este actividad dura medio día, así que se puede combinar perfectamente con otra visita más como el Fuerte de Galle o un criadero de tortugas.

Esta visita ideal para los viajes de familia. Y, por supuesto, para los viajes de “Luna de Miel”. Es una excursión divertida, interesante y tiene su punto de aventura.

Río Madu Ganga

En qué consiste el safari en el Rio Madu Ganga?

En realidad vais a recorrer en barca los canales de manglares, este río que mide 4,4 km y que llega a un lago que también se llama Madu Ganga.

Es una actividad segura, ya que todos los tripulantes de la barca están obligados a llevar chalecos salvavidas. Por lo que también es una excursión muy recomendable para los viajes con niños.

En qué consiste el safari en el Rio Madu Ganga

28 islas y sus habitantes

Este río y su laguna es el segundo humedad más grande del país. Está compuesto por 28 islas. La mayoría de los islotes son inaccesibles por carretera. En estos islotes viven alrededor de 250 familias. 

Los habitantes de sus islotes producen canela pelada y aceite de canela. A menudo los locales usan botes de remos como medio de transporte. Así que vais a tener la oportunidad de ver cómo se desarrolla la vida de las personas que viven alrededor del río y su laguna.

Durante el recorrido pararéis en la “Isla de la canela”, donde os explicarán cómo se planta y se recoge la canela. Es un trabajo duro que os explicarán los habitantes de esta isla, siempre con una sonrisa en la cara.

También visitaréis una isla donde tenemos el Templo Budista Kothduwa. De nuevo advertiremos la importancia de esta religión en la vida de los srilanqueses.

Si sois de los viajeros que os gusta la naturaleza, os encantará la excursión por el Río Madu Ganga!

28 islas y sus habitantes

La importancia del Río Madu Ganga 

Este río y su laguna es el segundo humedal más grande de la isla.

Madu Ganga cubre 915 hectáreas de tierra húmeda y alberga un ecosistema sin igual, propio de las zonas de manglar.

La importancia del Río Madu Ganga

Biodiversidad

Como todos los humedales, es muy rico en biodiversidad. Su estuario y los numerosos islotes de manglar constituyen un complejo ecosistema costero de humedales. Tiene una gran importancia ecológica, biológica y estética, siendo el hogar de aproximadamente 303 especies de plantas pertenecientes a 95 familias y a 248 especies de animales vertebrados. 

El ecosistema Madu Ganga es el hogar de diferentes tipos de plantas acuáticas, cangrejos, camarones, peces, insectos, anfibios y otras especies animales, incluido el cocodrilo.