Sri Lanka en 10 días Esala Perahera

Sri Lanka en 10 días – Esala Perahera

Viaje con safaris, monumentos, naturaleza y Esala Perahera
1050
  • HOTELES de 4* con DESAYUNO y CENA
  • Incluidas TODAS las entradas, safaris y jeeps del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 1050 € por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 1230 € por persona
  • Suplemento Perahera: 35 euros por persona y noche en hoteles de Kandy

Sri Lanka en 10 días – Esala Perahera

Día 1 Aeropuerto - Kurunegala - Sigiriya localidad

(Aeropuerto - Kurunegala - Sigiriya: duración aproximada: 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por el que será vuestro chófer-guía y traslado al hotel en lo localidad de Sigiriya.

Parada en Kurunegala para andar por el lago y tomar algún refrigerio. Nuestra primera toma de contacto con el país será viendo cómo grupos de familias y amigos pasean alrededor del lago, hacen deporte o toman algo en los diferentes restaurantes del lugar.

Día 2 Sigiriya - Anuradhapura ciudad antigua - Mihintale - Sigiriya

(Sigiriya - Anura: 1,5 hora, Anura - Mihintale : 30 min; Mihintale - Sigiriya: 1,15 horas)

Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LEER MAS…

Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. Las vistas desde esta montaña son absolutamente preciosas.

LEER MAS…

Día 3 Sigiriya - Roca de Sigiriya - Opcional: masajes ayurveda - libre Sigiriya

(Duración máx de los traslados: 30 min)

La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo y no es para menos. No os podéis perder las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda!

 

LEER MAS…

 

Si se desea hoy, después de esta visita, se podría disfrutar de una actividad tan relajante como una sesión de masajes ayurveda. El ayurveda se remonta más de 2.000 años atrás y consiste en aplicar sobre todo el cuerpo aceites extraídos de plantas medicinales.

LEER MAS…

 

Día 4 Sigiriya - Polonnaruwa - Safari PN Minneriya - Sigiriya

(Sigiriya - Polonnaruwa: 1 hora; Polonnaruwa - Minneriya: 40 min, Minneriya - hotel: 30 min)

Entre las ruinas de Polonnaruwa (siglo X- XIII dC) encontraremos esculturas gigantes de Budas y Reyes de hasta 15 metros de altura, antiguos estanques y los restos de lo que fue el palacio real. Todo esto amenizado por simpáticos macacos jugando en la jungla que siempre envuelven los viejos templos en Sri Lanka.

LEER MAS…

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

LEER MAS…

Día 5 Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Matale: Jardín de Especias - Kandy ciudad

(Sigiriya - Kandy: 2,5 h)

La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

LEER MAS…

Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

Nota: Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

Llamada la capital de las montañas, fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka.

LEER MAS…

Día 6 Kandy - Jardín Botánico Peradeniya - Templo del Diente - Kandy Esala Perahera.

(Duración máx de los traslados: 30 min)

En el Templo del Diente se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por esto, siempre encontraremos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

LEER MAS…

El Jardín Botánico de Peradeniya (siglo XIV) está considerada como una de las mejores visitas a la mítica Ceylán. Es un enorme vergel bordeando el río Mahawelli dónde admiraremos la belleza de árboles centenarios, palmeras con extrañas formas, plantas Ayurveda y la famosa colección de orquídeas.

LEER MAS…

Sólo puedes hacer esta actividad en el caso de que tu viaje coincida con las fechas del Esala en Julio o Agosto. Podrás ver cerca de 100 elefantes ataviados con preciosos trajes de colores y luces paseando por las calles de Kandy. Cada noche sacan la reliquia del Diente de Buda acompañados además, de danzarines, músicos y mucho más!

LEER MAS…

Día 7 Kandy - cascadas Ramboda - Factoría de Té - Nuwara Eliya - tren Nanu Oya - Ella.

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas + tren)

Entre Nuwara Eliya y Kandy podréis ver las famosas cascadas de Ramboda. Si queréis, también os podéis pegar un chapuzón!

Si quieres conocer como se procesa el famoso té de Ceylán, no dejes de visitar una factoría de té dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

Traslado a Nuwara Eliya. De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones del famoso té de Ceilán.

LEER MAS…

Viaje en tren desde Nuwara Eliya a Bandarawella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto. La red ferroviaria de Ceylán empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente algunos antiguos trenes de la época. 

LEER MAS…

El tren está sujeto a disponibilidad.

Día 8 Ella - Templo de Buduruwagala - Safari Yala

(Ella - Yala: 2 horas)

De camino a Yala visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

LEER MAS…

En esta reserva se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, sepueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.

LEER MAS…

Día 9 Yala - Weligama: Pescadores zancudos - Fuerte de Galle - Hikkaduwa

(Duración aproximada de Yala-Hikkaduwa: 2,5 horas)

En el trayecto a Galle podéis parar en Weligama para ver los pescadores zancudos famosos por su curiosa manera de pescar enclavados en el agua.

Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de los árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas donde se encuentran lo mejor del país. 

LEER MAS…

Día 10 Hikkaduwa - Colombo - Aeropuerto

(Duración aproximada de Hikkaduwa-Colombo: 2 horas; Colombo - Aeropuerto: 50 min)

Si queda tiempo hasta el traslado al aeropuerto, haremos una visita retrospectiva de la capital. Veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo.

 

Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram

  • Alojamiento con cena y desayuno en los hoteles indicados.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Los vuelos internacionales
  • Las bebidas y almuerzos.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Forma de pago:

  • La forma de pago en EUROS, es un 10% o un 20 % (según sea temporada baja o alta) mediante transferencia bancaria a una c/c de España. 
  • El 90% u 80% restante, también en EUROS, se paga en metálico a la llegada a Sri Lanka o mediante transferencia bancaria internacional a Sri Lanka.
  • En caso de querer pagar mediante transferencia bancaria internacional, este importe se verá incrementado en un 2% por los gastos bancarios originados.

Política de cancelaciones: 

  • Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 
  • Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.
  • Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota sobre las  cancelaciones:

  • Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona. 
  • En el caso de que la anulación sea por motivos de COVID-19, las cancelaciones no llevarán penalización alguna.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.

Pide Presupuesto