Buda de Aukana

Buda de Aukana

Una de las mejores atracciones turísticas de Sri Lanka es, sin duda, el Buda de Aukana.

Os preguntaréis cómo se hizo este enorme Buda de Aukana. Pues bien…

Como es habitual en grandes figuras arquitectónicas de Sri Lanka, este buda se esculpió desde la propia roca. Te imaginas? El autor encontró una roca enorme en granito y, desde allí, empezó a esculpir y esculpir hasta que sacó este enorme figura de más de 13 metros. Concretamente 11,84 metros que con el pedestal suma 13 metros.

Cómo lo hizo para no errar o modificar los errores es un misterio aún por descubrir.

La única parte que se hizo separadamente es el pedestal sobre el que se levanta la estatua en forma de flor de loto. Una vez hecho se colocó debajo de la estatua.

Cuándo se esculpió?

La figura del Buda de Aukana se hizo en el siglo V por encargo del Rey Dhatusena.

Cuenta la leyenda…

Como ya hemos comentado este buda fue un encargo del Rey Datusena. Aunque también hay una leyenda muy extendida que dice que el Buda de Aukana nació a raíz de una competición entre el Maestro y su Alumno.

Parece ser que Maestro y Alumno empezaron a construir un gran buda en diferentes localizaciones entro de la zona Norte cercana a Anuradhapura. El maestro acabó primero el Buda de Aukaya y el alumno dejó inacabada su obra arquitectónica.

Dónde podemos encontrar el Buda de Aukana?

El Buda de Aukana (o Avukana) está a 51 km de Anuradhapura y a 50 de Sigiriya. Así que podéis fácilmente incorporar esta visita en vuestro viaje al Triangulo cultural de Sri Lanka.

Localización en el mapa de Sri Lanka del lugar donde se encuentra el Buda de Aukana y que podréis conocer con Sri Lanka Viajes Eden
Buda de Aukana en el mapa de Sri Lanka

Qué significa la posición de manos del buda de Aukana?

La figura representa a Buda de cuerpo entero, en una variación del mudra Abhaya, que significa bendición para todos los visitantes.

Horario de visita

El Buda de Aukana puede ser visitado desde las 7,30 a las 18 horas y está abierto todos los días del año.

Precio de la visita:

1.000 rupias Sri Lanka.

Cerrar menú