Patrimonio de la humanidad Sri Lanka

8 motivos para viajar a Sri Lanka

8 motivos para viajar a Sri Lanka

En Sri Lanka, tenemos interminables playas vírgenes, ciudades milenarias y una exuberante naturaleza que deja impresionado a todo el mundo.

Pero es que, además, tenemos unos 8 lugares declarados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la Unesco, que tienes que visitar si estás organizando ahora tu viaje a Sri Lanka.

Si te gustan las ruinas y ciudades antiguas, te recomendamos visitar los siguientes:

Anuradhapura

La ciudad sagrada de ANURADHAPURA. Declarado Bien Cultural en 1982. Se considera la primera capital de Sri Lanka y estuvo activa durante nada más que 13 siglos. Fue una ciudad muy próspera de la quedan las ruinas de palacios, monasterios y templos. Es una visita imprescindible a hacer en tu viaje a Sri Lanka.

Anuradhapura

Leer más sobre Anuradhapura en el enlace de abajo

Polonnaruwa

POLONNARUWA. Fue declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD también en 1982. Fue la segunda capital y permaneció activa desde el siglo X dC hasta principios del siglo XIII. No te puedes perder las gigantescas esculturas que Rey Parakrama y de Buda sacadas desde la propia roca. 

Polonnaruwa

Leer más sobre Polonnaruwa en el enlace de abajo

 

Sigiriya

La antigua ciudad de SIGIRIYA. Inscrita en el PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 1982. Esta pequeña ciudadela construida en lo alto de una montaña de casi 400 metros es la joya del país. Nadie se queda indiferente ante esta roca dónde se refugió el Rey parricida Kassapa durante 18 años. Las vistas desde la cima de la famosa Roca de Sigiriya son ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Te garantizamos que no te defraudará esta emblemática visita.

Sigiriya

Leer más sobre Sigiriya en el enlace de abajo

El Fuerte de Galle

El casco antiguo de Galle y sus fortificaciones. La inscripción data de 1988. EL FUERTE DE GALLE fue construido bajo colonización portuguesa. Aunque su mayor esplendor llegó de la mano de los  colonizadores holandeses. Es una delicia pasear por las calles empedradas de este Fuerte que enfrenta desde hace varios siglos las imponentes olas del mar Índico. Te recomendamos visitar el Fuerte de Galle al atardecer, cuando los locales acuden en familias o parejas a pasear bajo el Faro y alrededor de la fortificación. Tiene bastante gracia ver cómo los srilanqueses van paseando regalando sonrisas…  Y, con un poco de atrevimiento, también te pedirán que te hagas una foto con ellos. Forma parte del carácter afable de este pueblo!

El Fuerte de Galle

Leer más sobre Fuerte de Galle en el enlace de abajo

Kandy

La ciudad sagrada de KANDY  inscrita como Bien Cultural en 1988. Fue la última capital de los Reyes de Sri lanka. Conocer el famoso el Templo del Diente es un “must” para los budistas y para los viajeros que estén interesados en conocer más a fondo este país.

Kandy

Leer más sobre Kandy en el enlace de abajo

 

El Templo de Oro de Dambulla

El Templo Dorado de DAMBULLA. En nuestra opinión, la joya de todos los templos. Es una visita corta, pero muy interesante. Ver incrustado en la roca de una montaña este monasterio budista es muy impresionante. Además, es un punto de peregrinación desde hace más de 2.200 años. Lo que hace de este lugar declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 1991 como uno de las mejores visitas a realizar en tu viaje a Sri Lanka. Según nos dicen siempre todos los viajeros que deciden viajar con nosotros. 

El Templo de Oro de Dambulla

Leer más sobre Templo de Oro de Dambulla en el enlace de abajo

 


 

Y si lo que te gustan es la naturaleza, sin duda quedarás encantado con las visitas a los siguientes lugares declarados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SRI LANKA  por la Unesco:

La Reserva Forestal  Sinharaja

La Reserva Forestal  SINHARAJA (1988). Este bosque tropical húmedo, único en Sri Lanka, tiene una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo. Más del 60% de su vegetación es endémica y más del 50% de los mamíferos y mariposas también son endémicos. 

La Reserva Forestal  Sinharaja

Las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka

Las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka (2010). Éstos incluyen el parque nacional de las Llanuras de Horton y el Bosque de Conservación de Knuckles. Si eres de los que te gusta hacer senderismo, sin duda te gustará el PN de Horton Plains. Es una ruta fácil de andar por un máximo 4 horas. En cambio los Knuckleses más apropiado para aquéllas personas que les gusta el trekking. Ambos bosques montañosos, situados a alturas de hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar, albergan una flora y fauna de extraordinaria belleza. Recomendamos estas excursiones para tener una experiencia más cercana en cuanto a la naturaleza se refiere.

Las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka

Leer más sobre Knuckles en el enlace de abajo

Leer más sobre Horton Plains en el enlace de abajo