Qué puedes encontrar en este artículo

Mejor época para viajar a Sri Lanka

Son muchos los viajeros que preguntan cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka. 

Pues bien, para saber cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka es importante saber que…

El clima  

Sri Lanka tiene un clima tropical que hace que pueda ser visitado en cualquier época del año. 

Desde luego que las temperaturas suelen ser más elevadas y húmedas en las zonas costeras y más suaves en las tierras altas (Kandy, Nuwara Eliya y Bandarawela). 

En este país se alternan las lluvias con el sol en cualquier época del año. Es por esta razón que tenemos esta espectacular naturaleza que deslumbra a todos.

Los monzones en Sri Lanka

Muchas personas preguntan por el estado del tiempo en Sri Lanka en diferentes meses del año, el clima de la isla, los monzones, las lluvias… Responder a esa pregunta es sumamente difícil. Este país es diez veces más pequeño que España y tiene varios diferentes climas. Podemos estar pasando una sequía en Sigiriya y tener lluvias en Kandy con una diferencia de 70 kilómetros.

Los monzones que entran por el Suroeste los meses de Mayo a Octubre hacen que las zonas de Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, etc. puedan ser visitadas sin que, en principio, haya grandes lluvias. 

De la misma manera, el monzón del Nordeste que tenemos en los meses de Noviembre a Abril podemos encontrar lluvias en las zonas anteriormente mencionadas. Sin embargo, podemos visitar con bastante tranquilidad toda la zona de Colombo, gran parte de la costa Oeste y del Sur, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Yala… 

Así pues las personas que quieran viajar a Sri Lanka y recorrerla entera tienen que saber que en algún momento encontrarán lluvias y que en otros momentos tendrán sol y que esto sea así es lo que hace que esta isla de Ceylán tenga esta impresionante belleza natural y esta gran diversidad en vegetación y vida animal.

El precio hoteles y alojamientos 

Tenemos dos temporadas altas al año:

En Invierno:

La temporada alta de los hoteles en Sri Lanka comienza en Noviembre y termina a finales de Abril. 

Cabe destacar como “Peak Season” las fechas de Navidad y el mes de Febrero por el efecto “Año Nuevo chino” .

En estos días de Diciembre, Enero y Febrero los precios de los hoteles se encarecen considerablemente.

En verano:

Julio y Agosto son los meses de máxima demanda de hoteles y servicios del verano, especialmente este último por el efecto Esala Perahera.

Los precios de los billetes de avión

Podéis encontrar precios interesantes  prácticamente todos los meses del año. Desde mediados de Enero hasta Junio y desde Septiembre hasta mediados de Diciembre.

Es decir que los precios más caros para los billetes de avión son en las Navidades  y en Julio y Agosto.

Conclusión

La mejor época para viajar a Sri Lanka es…

Para los viajeros adultos

Podéis venir a Sri Lanka gran parte de los meses del año porque encontraréis buen tiempo y precios bastante interesantes, tanto para el avión como para los hoteles. 

Únicamente hay que saber que viajar en Agosto, Navidades y Febrero resultará un poco más caro. 

Además, para fechas tan demandadas es necesario planear el viaje con 6 a 8 meses de antelación.

Para los niños y estudiantes

Para las familias con niños es muy recomendable venir a finales de Junio y también a principios de Septiembre. En esa época del año que los pequeños todavía no tienen colegio podéis encontrar buenas condiciones para viajar a Sri Lanka.

Para más información, leer nuestros itinerarios para familias y viajeros que estén planeando su viaje a Sri Lanka.