¿Cómo organizar tu viaje con agencia local?

Qué puedes encontrar en este artículo

Planifica o Organiza tu viaje.

¿Quieres planificar tus vacaciones y no sabes por dónde empezar? Quieres venir a Sri Lanka pero no tienes claro con qué agencia reservar? 

A continuación te enumeramos los pasos a dar para organizar mejor tus próximas vacaciones.

1. Lo mejor es hacer una investigación básica por internet.

De esta manera podemos encontrar la agencia de viajes más adecuada para organizar nuestro viaje. Es muy importante valorar en este momento la manera de intercambiar información, según las preferencias de cada uno: por correo electrónico, whatsApp, teléfono y/o personalmente. 

2.Comprobar la credibilidad de las agencias.

Podemos comprobar la credibilidad de las agencias de viaje consultadas mirando sus páginas web, las opiniones de las personas que han viajado con dicha agencia, los foros de viajes que hablan de la agencia, los artículos de la web, las reseñas de los clientes en google y en facebook, etc.

3. Una vez escogida la agencia.

El siguiente paso es planificar propiamente la ruta o itinerario. En este punto cobra especial importancia que se trate de una agencia local que es quién tiene la más amplia y real información sobre el destino. 

4. Comprobar a través de la web de los hoteles ofrecidos que éstos son de nuestro gusto. 

En caso de que no nos convenza uno o varios de los alojamientos ofrecidos, se puede pedir un cambio en el hotel o hoteles que no sean de nuestro total agrado. 

Personalizar un viaje consiste en que la agencia local se adapte a los gustos del viajero. Así que no tengas ningún problema en pedir todos los cambios que sean necesarios para conseguir el viaje de tus sueños.

5. Una vez tengamos decidida nuestra ruta con los hoteles o alojamientos, verificar el precio del viaje, las condiciones de pago y política de cancelación de viajes. 

Es MUY IMPORTANTE que tanto el precio como las condiciones del viaje y política de cancelaciones sean concisas, concretas y fáciles de entender. 

También en este punto tiene que quedar muy claro qué se incluye y que no se incluye en el precio del viaje. Así que si tienes cualquier duda, éste es el momento de preguntar y aclarar cualquier aspecto, por pequeño que sea.

6. Reserva del viaje

El siguiente paso es la reserva del viaje propiamente dicha. En el caso de SRI LANKA VIAJES EDÉN la reserva queda hecha una vez hecho un depósito del 10% del importe del viaje. Una vez formalizada la reserva del viaje, nuestra agencia de viaje se encargará de la reserva de los hoteles y servicios escogidos.

En estos servicios están incluidos, básicamente, los de vehículo adaptado al grupo o pareja, chófer español o inglés y, en su caso, guía también en español.

El 90 % del importe del viaje se abona a la llegada a Sri Lanka.

7. El siguiente paso es la reserva del viaje.

Propiamente dicha. En el caso de SRI LANKA VIAJES EDÉN la reserva queda hecha una vez hecho un depósito del 10% del importe del viaje. 
   
Una vez formalizada la reserva del viaje, nuestra agencia de viaje se encargará de la reserva de los hoteles y servicios escogidos. En estos servicios están incluidos, básicamente, los de vehículo adaptado al grupo o pareja, chófer español o inglés y, en su caso, guía también en español. 
 
El 90 % del importe del  viaje se abona a la llegada a Sri Lanka.

8. Obtener el visado de turista a través de la web oficial. 

Es aconsejable evitar las páginas no oficiales donde pueden llegar a hacer recargos de hasta el 200% del importe real. 
      
En caso de duda y/o problema con el visado, nuestra Agencia Viajes Edén, al estar en Sri Lanka, hacemos las gestiones pertinentes llamando al Departamento de Inmigración en Colombo. 
    
 La web oficial es la siguiente: http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp.

9. Consulta de dudas y resolución de problemas.

 Durante el tiempo que transcurre desde la reserva hasta la realización del viaje propiamente dicho, os surgirán muchas dudas que iremos resolviendo desde nuestra Agencia Viajes Edén.  
   
Si algo es importante para nosotros es siempre dar una respuesta rápida y eficaz a todas las preguntas que hacen nuestros clientes.  
     
De la misma manera, si durante este proceso o el recorrido del viaje surge cualquier problema, estamos siempre disponibles en Kandy, Sri Lanka, para resolverlos, como siempre, a la mayor brevedad.

10. Disfrutar de las vacaciones.

Bueno y por fin, llegado el día, toca disfrutar de las ansiadas vacaciones: Esta parte apasionante que consiste en conocer este exótico y bello país que es Sri Lanka. 

El día y hora de vuestra llegada a Sri Lanka vuestro chófer o guía estará esperándoos en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre escrito.
 
Ese mismo día, nos pondremos en contacto telefónico también con vosotros, para que sepáis que desde Sri Lanka, vamos a estar en permanente contacto durante todo el circuito. 

Ventajas de viajar con una agencia local.

Efectivamente elegir viajar con una agencia local tiene muchas ventajas. A continuación te mencionamos algunas…

  • La capacidad de diseñar tu viaje y visitas según tu conveniencia.
  • Viajar solo, con total libertad. Especialmente en el tema del transporte, dónde tienes un vehículo exclusivamente para ti, o con tu pareja, amigos o familia.  Se trata de un viaje privado, sin compartir el vehículo y la ruta con otros viajeros que  tienen diferentes preferencias o gustos a los tuyos.
  • Elegir los hoteles entre los seleccionados por la agencia y decidir la categoría de los mismos.
  • Atención personalizada al cliente, previo a la reserva del viaje y durante el circuito.
  • Un guía local en el idioma escogido para así poder disfrutar y aprender más del país. 
  • Obtener mejores precios por el hecho de no haber intermediarios, pero con contacto directo con el agente local. 
  • Hacer más eficaz el viaje. Cuando tratas con una agencia local que tiene un buen conocimiento del terreno, puedes conseguir ver o visitar el máximo de atracciones turísticas optimizando siempre el tiempo disponible. Las vacaciones tienen muchas veces una corta duración que tenemos que aprovechar al máximo.

    viaje en grupo 2020, grupo mujeres viajeras, 15 mujeres viajando en septiembre 2018 por el Norte de Sri Lanka con Sri Lanka Viajes Eden

 

¿Cómo organizas el viaje desde el lugar dónde vives? ¿Cómo decidir el itinerario y los hoteles?

Si te interesa un viaje muy personalizado, lo mejor es hablar directamente con nuestros agentes locales de Sri Lanka Viajes Edén

A través de una conversación por whatsApp (o otro medio) nos puedes exponer tus inquietudes y qué te interesa entre los templos y monumentos de Sri Lanka, la exuberante naturaleza, los safaris, el senderismo, las exóticas playas… Con estos datos y el número de días que tienes disponibles para hacer el circuito, nuestra agencia diseñará ese viaje con el que hace tiempo estás soñando. 

Otra manera de organizar tu viaje a Sri Lanka

Elige una de las rutas publicadas en nuestra web https://srilankaviajeseden.es/rutas-de-sri-lanka/.

Una vez elegida la ruta, es el momento de indicar qué tipo de hotel quieres estar alojado: Standard, Superior, Boutique o extra lujo. 

Si eres de los que te gusta tener la máxima información, te aconsejamos aprovechar los artículos publicados en la GUIA PRÁCTICA de nuestra web https://srilankaviajeseden.es/guia-practica-de-sri-lanka/.  

Aquí encontrarás información ampliada sobre las excursiones, safaris, actividades, etc que puedes elegir a la hora de viajar a Sri Lanka.

En la página «Qué ver en Sri Lanka» encontraras mayorías las visitas y actividades que pueden hacer en Sri Lanka

Con toda esta información, seguro que empezarás a disfrutar de Sri Lanka antes, incluso, de viajar a este maravilloso país.

Y, por otro lado, teniendo el apoyo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, siempre tienes la oportunidad de preguntar sobre cualquier tema sobre el clima, las excursiones, las compras a hacer, el manejo del tiempo libre, etc.Los niños de Kandy, la capital de las montañas

¿Tienes dudas sobre lo que está incluido en el precio?

En Viajes Edén intentamos dejar muy claro este aspecto para que no haya la menor sombra de duda. A pesar de todo, si piensas que hay algo que no está suficientemente claro, pregunta  y pregunta hasta que todo quede bien claro.

En todos nuestros presupuestos indicamos con precisión que está incluido y lo que no está en el precio en relación a los hoteles, almuerzos, cenas, entradas a parques naturales o sitios históricos, excursiones, vehículos, peajes, gasolina, chófer o guía español, su sueldo y manutención, etc.

En Sri Lanka Viajes Edén ponemos toda nuestra voluntad para que el precio, condiciones del viaje y política de cancelaciones queden claras. No redactamos un largo documento que nadie va a leer. Hacemos un presupuesto sencillo con condiciones de pago y política de cancelaciones conciso y fácil de entender.

Además, cumplimos siempre, sin excepción, todos nuestros compromisos en este importante apartado.El Fuerte de Galle

¿Qué pasa con los pagos?

Una vez aceptado por parte del viajero el presupuesto para viajar a Sri Lanka, corresponde hacer un depósito para hacer efectiva la reserva del viaje. 

En el caso de VIAJES EDÉN este importe a ingresar es del 10% del importe del viaje a ingresar en una cuenta corriente en España. Por lo que aquéllas personas que viven en España, no tendrán que pagar comisiones bancarias para la reserva del viaje. 

Una vez hecho este depósito, comienza por nuestra parte el proceso de reserva de hoteles elegidos y chófer o guía español o inglés, según elección. Es una norma para nosotros mantener informados a nuestros clientes del proceso de las reservas en todo momento.

A la llegada a Sri Lanka se paga en efectivo el resto del importe del viaje, o sea, el 90% del importe. 

En el caso de que quiera hacerse este pago mediante transferencia bancaria internacional a nuestro banco en Sri Lanka, hay una comisión del 3% del importe. Lo mismo ocurre si queréis pagar mediante tarjeta de crédito VISA.

Como nuestro principal mercado es el turismo español, la moneda de pago es, general en EUROS. 

Ahora bien, para aquellos viajeros procedentes de Latinoamérica convertimos el valor a DÓLARES AMERICANOS para su mayor comodidad.

Fauna Parque Nacional Udawalawe | Sri Lanka Viajes Eden

¿Cuál es la política de cancelaciones?

Hasta 30 días antes del viaje, se devuelve el 100% del depósito si hay cancelación del viaje. 

Entre 29 días antes y 15 días antes del inicio del viaje hay una penalización del 50% del importe del  depósito.

Las cancelaciones en los 14 días anteriores al viaje no tienen devolución de depósito. 

Nota: Todas las cancelaciones tienen un cargo por gastos de administración de 90 euros por persona.

Puedes comparar estas condiciones con las de cualquier agencia y comprobarás que en este apartado no tenemos competidores. 

Además, cumplimos SIEMPRE con lo mencionado en nuestra política de cancelaciones.