orphanato de elefantes en pinnawela

Sri Lanka 8 días - La isla de los colores

Ofertas en Media Pensión Para Viajar a Sri Lanka con amigos o en pareja
790
  • HOTELES de categoría STANDARD con CENA y DESAYUNO
  • Incluidas TODAS las visitas y safaris del tour
  • Precio referencia grupo 4 pax: Desde 790€ por persona
  • Precio referencia grupo 2 pax: Desde 890€ por persona

Sri Lanka 8 días - La isla de los colores

En Sri Lanka la combinación de cultura, historia y naturaleza es, simplemente perfecta. 

En esta ruta de 8 días tendrás la oportunidad de comprobarlo porque hemos incluido los principales monumentos como Sigiriya o Anuradhapura, el mítico tren de las montañas del té y la aventura del safari en la Reserva Natural de Yala.

El equipo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, que está en Kandy, estará pendiente en todo momento de vosotros para que este circuito de 8 días sea una experiencia única y maravillosa.

Empieza ya a soñar con las merecidas vacaciones…

Día 1. Aeropuerto - Kurunegala ciudad - Anuradhapura ciudad

(Duración aproximada de traslado : 3,5 h)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro chófer-guía y traslado al hotel.

Siempre es bueno bajar del coche, oler, ver, sentir… empezar a impregnarse de los olores y colores de un nuevo país. Por eso, entre el aeropuerto y el hotel haréis vuestra primera parada en  la ciudad de Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio tal y como hacen los srilanqueses.

 

Tarde libre para el descanso.

Día 2. Anuradhapura ciudad - Anuradhapura ciudad antigua - Sigiriya ciudad

(Duración aproximada de Anura - Sigiriya : 1,5 h)

Vuestra primera visita será la apasionante ciudad antigua de Anuradhapura. (siglo IV aC - al X d.C). Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado, cómo hacen sus ofrendas al árbol más antiguo del mundo (árbol de Bo) y muchas cosas más!

LEER MAS…

Día 3. Sigiriya - Polonnaruwa ciudad antigua - Roca Sigiriya - Sigiriya

(Duración aproximada de Sigiriya - Polonnaruwa : 1,15 h)

 Entre las ruinas de Polonnaruwa (siglo X- XIII dC) encontraremos esculturas gigantes de Budas y Reyes de hasta 15 metros de altura, antiguos estanques y los restos de lo que fue el palacio real. Todo esto amenizado por simpáticos macacos jugando en la jungla que siempre envuelven los viejos templos en Sri Lanka. 

LEER MAS…

La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. No te pierdas las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda! 

LEER MAS…

Día 4. Sigiriya - Templo de Oro de Dambulla - Matale: Jardín de Especias - Kandy ciudad y Templo del Diente

(Duración aproximada de Sigiriya - Kandy : 2,5 h)

El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, monos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí.

LEER MAS…

Después tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

El Jardín de Especias es una visita opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.

En el Templo del Diente se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por esto, siempre encontraremos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.

LEER MAS…

Kandy es considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa.

LEER MAS…

Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado…

 

Día 5. Kandy - cascadas Ramboda - Nuwara Eliya ciudad - tren a Ella.

(Kandy - Nuwara Eliya: 2,5 horas + tren)

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda

En Nuwara Eliya daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.

 

Por la tarde cogeremos el tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya hasta Ella. Son unas de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té y bosque alto.

LEER MAS…

 

El tren está sujeto a disponibilidad.

Día 6. Ella - Templo de Buduruwagala - Yala

(Ella - Buduruwagala - Yala: 2 horas)

De camino visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

LEER MAS…

 

Por la tarde haremos un safari por el Parque Nacional de Yala. 

En Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.

LEER MAS…

Día 7 Yala - Fuerte de Galle - Unawatuna

(Tissa - Galle: 2 horas)

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Es, sin duda, la ciudad más bonita del país y un lugar ideal para caminar entre sus adoquinadas calles y plazas coloniales. Además, en días soleados la puesta de sol sobre el océano Indico es increíblemente bella.

LEER MAS…

Traslado a Unawatuna. Tiempo libre en la localidad costera de Unawatuna, donde se puede disfrutar de restaurantes diversos, cafeterías, hoteles, tiendas, chiringuitos de playa…

Día 8 Unawatuna - Colombo - Aeropuerto

(Unawatuna - Aeropuerto: 2 horas)

Si queda tiempo hasta el traslado al aeropuerto, haremos una una visita retrospectiva de la capital, Colombo. Veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo.

 

Traslado al aeropuerto  a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

  • Alojamiento con cena y desayuno en los hoteles indicados.
  • Transporte privado todo el circuito con chófer asistente con conocimientos de español atendiendo a la disponibilidad. En su defecto, chófer-asistente habla inglesa. 
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y salida del país.
  • Asistencia telefónica en español las 24 horas desde Sri Lanka.
  • Todas las entradas a monumentos y templos del itinerario. 

  • Las bebidas y almuerzos.
  • Las excursiones o actividades opcionales. 
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka.

Recuerda que podemos personalizar este circuito en cualquier momento para adaptarlo a tus gustos e intereses. Desde la duración y orden de las visitas, hasta el alojamiento y las actividades.