Mahiyanganaya, una joya enclavada en las laderas orientales de las colinas centrales

Mahiyanganaya, una joya enclavada en las laderas orientales de las colinas centrales

maiyan

Mahiyanganaya, (una palabra pali cuando se traduce significa tierra plana) es una ciudad antigua llena de belleza natural, junto con una gran importancia histórica y cultural, desconocida para muchos viajeros. La ciudad cuenta con grandes espacios abiertos de tierra, exuberantes praderas, tierras de cultivo, lagos pintorescos y embalses artificiales en el contexto de grandes terrenos montañosos de las colinas centrales. Apoyando la economía agrícola de la región, el río más largo de Sri Lanka, el Mahaweli fluye a través de esta hermosa ciudad, reponiendo y nutriendo su abundante vida vegetal, animal y humana.

Impregnado de significado histórico

Temple maiyangan

Las crónicas históricas de la antigua Sri Lanka en el Mahawansa revelan que el Señor Buda visitó el Mahiyanganaya Raja Maha Viharaya en su primera visita a la isla en un día de luna llena de Duruthu (enero) Poya para resolver una disputa entre habitantes prehistóricos pertenecientes a Yaksha, tribus Naga y Deva. Hoy en día, este templo es considerado como uno de los 16 templos más sagrados del país y está declarado como sitio arqueológico.

Rich in culture

miyangg

Ubicada a unos 19 km de Mahiyanganaya, en Dambana, bordeando el santuario de Maduru Oya, se encuentra una de las tribus aborígenes más antiguas del mundo, conocida como la comunidad ‘Vedda’. Actualmente reside una población minoritaria de unos 1000 individuos que disfrutan del hábitat natural, el aislamiento y la protección de los bosques. Eche un vistazo a la cultura y las tradiciones únicas de estos pueblos indígenas y observe cómo cazan y recolectan, cocinan en fogatas al aire libre, recolectan miel de abejas, participan en canciones y bailes tradicionales: algunas de las raras oportunidades para ser presenciado mientras se encuentra en Mahiyanganaya.  

Abundancia de naturaleza y vida salvaje.

Rathna ella

Situada dentro de un corto trayecto de 30 minutos se encuentra la cascada Rathna Ella, una experiencia verdaderamente alucinante acompañada de una caminata escénica de unos 3 km en ambos sentidos. La caminata dura aproximadamente 1,5 horas y lo lleva a través de exuberantes arrozales, bosques y arroyos que conducen a la impresionante cascada que brota en cortinas de agua, una experiencia verdaderamente serena que vale la pena el esfuerzo. Además, los parques nacionales Wasgamuwa y Maduru Oya se encuentran a una hora en coche desde Mahiyanganaya.

Ambos parques nacionales albergan numerosas especies de vida silvestre, desde más de 100 especies de aves hasta manadas de elefantes, monos langur de cara morada, jabalíes, sambar, ciervos manchados, búfalos, incluidos leopardos y osos perezosos en raras ocasiones. Realice un safari en barco por el lago más grande de Sri Lanka, en el Parque Nacional Gal Oya, y descubra elefantes nadando entre islas y aves excepcionales, incluidas aves migratorias que engrosan sus filas de diciembre a abril.

Una conducción espectacular

road 18

Situado aproximadamente a 5 horas (unos 245 km) de la ciudad capital de Colombo, el viaje a Mahiyanganaya es otra experiencia espectacular. Se puede acceder a la popular carretera Mahiyanganaya- Kandy a través de la ciudad histórica de Kandy. Comúnmente conocido como el «camino que necesita ambas manos en el volante todo el tiempo» o «daha ata vanguwa» en cingalés, es un camino sinuoso con 18 arduas curvas cerradas que conducen a Mahiyanganaya. Un tramo de 41 km a través de 18 curvas, es un recorrido desafiante pero panorámico con un par de miradores en la cima de las montañas que contemplan el hermoso valle de Mahiyanganaya. Durante una remodelación de la carretera realizada en 2011, el número de curvas cerradas se redujo de 18 a 16, pero sigue siendo un camino muy popular entre turistas y viajeros locales por igual.

La base para un viaje por carretera lleno de aventuras

Otro aspecto interesante de Mahiyanganaya es que es una ubicación central que conecta al viajero con muchos otros destinos turísticos de interés en un viaje de 2 a 3 horas desde Mahiyanganaya, lo que lo convierte en una base ideal para un viaje por carretera lleno de aventuras por Sri Lanka. Mahiyanganaya está situado a 1,5 horas de Ella, a 2 horas de Kandy, Nuwara Eliya, Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla ya 2-2,5 horas de Yala y Arugambay. “Mahiyanganaya es verdaderamente una ciudad espectacular de la que no se habla mucho. Es un lugar que tiene algo para todos. Si buscas aventura, naturaleza, vida silvestre, historia, cultura o