Sri Lanka: Un destino seguro para viajar durante el COVID

Actualización a fecha 23 de Marzo 2021

Información útil para todos aquéllos que quieran viajar a Sri Lanka durante y después del COVID-19.

El Instituto “Certified Management Accountants” de Australia encargó un estudio de investigación para evaluar la respuesta y el liderazgo mostrado en cada país durante la pandemia. 

En función de este estudio se ha evaluado cuán eficiente y efectivo ha sido el liderazgo en cada país y su preparación en la lucha contra el coronavirus. 

Para gran satisfacción, Sri Lanka ha quedado en posición número 10, tal y como demuestra el cuadro siguiente. 

Más detalles en el artículo del Instituto Australiano publicado en https://www.cmawebline.org/ontarget/grid-index-tracking-the-global-leadership-response-in-the-covid-19-crisis/

COVID-19 en Sri Lanka

 

Resumen de lo que ha pasado durante el 2020

Desde el primer momento en que se declaró la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el país entero cambió sus hábitos y costumbres. 

La primera medida fue que todos los supermercados, restaurantes, hoteles y otros establecimientos se instalasen lavabos con jabón para obligatoriamente lavarse las manos antes de entrar a los lugares en cuestión. En los casos que esto no era esto posible, siempre hay una persona con alcohol sanitario para pulverizar las manos.

A la vez se impuso el uso obligatorio de llevar mascarilla facial y mantener la distancia social de 1,5 metros entre las personas.

Además, se lleva una rigurosa tarea de “rastreo” tomando los datos de las personas (nombre + número de teléfono) que entran en los centros comerciales, hoteles, tiendas, restaurantes, etc.

Cuarentena en centros especiales

Los srilanqueses y residentes que aterrizaron en Sri Lanka desde el mes de Marzo hasta final de Diciembre tenían que hacer obligatoriamente cuarentena en un hotel o en un centro designado por el Gobierno.  Motivo por el cual, no hemos tenido una gran expansión del coronavirus.

Últimas noticias sobre el CORONAVIRUS en Febrero 2021

Hasta la fecha de 6 de Febrero de 2021, ha habido 67.850 infectados en todo el país. 

De este pequeño número ya se han recuperado unos 61.461 y quedan 6.046 personas infectadas haciendo cuarentena en hospitales gubernamentales. 

Además, hay 505 personas que están pendientes de calificar si están o no infectadas.

La cifra total de muertos ha sido de 343

Por lo tanto, gran parte de los infectados ya están curados y, comparando con otros países, podemos decir que la situación del coronavirus en Sri Lanka está casi controlada. 

Cuarentena domiciliaria

Desde principios del 2021 los srilanqueses y residentes en Sri Lanka que lleguen procedentes del extranjero tienen que hacer una cuarentena obligatoria durante 14 días en sus respectivos hogares. Tal y como está ocurriendo en la gran mayoría de los países.

Apertura de aeropuertos, hoteles y al turismo en general

Las autoridades de Sri Lanka anunciaron la apertura al turismo a partir del 21 de Enero de 2021, aunque todavía con bastantes restricciones.

Sri Lanka está llevando bastante bien esta dura prueba llamada COVID-19, pero todavía hay muchos países con la pandemia sin controlar.  Es por este motivo que las autoridades srilanquesas no han abierto los aeropuertos hasta tan tarde y con algunas limitaciones.

Consulta aquí la web oficial para estar al día del Coronavirus en Sri Lanka: https://srilanka.travel/covid19/