Actualizado el 16 de Septiembre de 2021

Buenas noticias para viajar a Sri Lanka durante y después del COVID 19.

A partir del 24 de Julio ya se puede viajar a Sri Lanka!

Viajeros completamente vacunados

Con el certificado de VACUNACIÓN español y europeo se puede viajar a Sri Lanka con casi normalidad.

Para entrar a este bello país, además de estar vacunados se necesita un PCR hecho en España 72 horas antes de tomar el vuelo y un PCR a la llegada al Sri Lanka. Tras la comprobación de que estas dos pruebas son negativas podrás viajar libremente por esta paradisíaca isla.

Viajeros con antecedentes de COVID-19

Además, aquéllas personas que han pasado COVID y tengan UNA DOSIS de su vacuna, también serán aceptados como personas completamente vacunadas para seguir la RUTA DE LOS VACUNADOS, como ahora llamamos aquélla fase en que puedes viajar fácilmente por Sri Lanka.

Viajeros no vacunados

También aquéllas personas que no estén vacunadas pueden viajar “en bio-burbuja” conociendo todos los monumentos, parques naturales y lugares de interés más importantes de Sri Lanka. 

En este caso, la diferencia es que deberán alojarse en hoteles certificados para atender a personas que no están vacunadas. 

Además, en SRI LANKA VIAJES EDEN hemos sido autorizados por la Autoridad en Turismo (SLTDA) para organizar viajes a Sri Lanka con la certificación SAFE & SECURE que garantiza que nuestros clientes pueden viajar con la seguridad y la protección necesaria durante y tras la pandemia.

*Sigue leyendo la traducción que hemos hecho de las normas que rigen para viajar a Sri Lanka en el 2021 para una información más detallada.

PROTOCOLO SANITARIO PARA LOS VIAJES A SRI LANKA

Válido para llegadas a partir del 24 de julio de 2021

1

Se aplica a los turistas internacionales que visitan Sri Lanka con visa de turista y opcional para ciudadanos con doble ciudadanía, titulares de visa de residencia válida, ciudadanos de Sri Lanka que optan por entrar en la ruta turística. 

No se requiere aprobación previa del Ministerio de Relaciones Exteriores o Autoridad de Aviación Civil. 

No hay una duración mínima de estancia en Sri Lanka.

Este protocolo se aplica a los viajeros que no llegan o no tienen un historial de viajes (incluido el tránsito) a ningún país con restricciones de viaje en los últimos 14 días. 

Los turistas que llegan de la India (incluido el tránsito) tienen un protocolo de salud separado y, por favor, visite www.srilanka.travel/helloagain para obtener más detalles.

2

Antes del embarque, los viajeros deben:

a) Tener una visa de turista válida antes de coger el vuelo. Todas los visados deben solicitarse “online”. Visite para ello  eta.gov.lk.

b) Antes de solicitar una visa, asegúrese de tener lo siguiente:

i. Una reserva confirmada en un hotel de nivel 1 ‘Safe & Secure Certified’ por hasta 15 días, según la duración de su estadía y el estado de vacunación. Las reservas de hotel se pueden realizar directamente con el hotel o mediante una agencia de viajes u OTA certificada por «Safe & Secure». Los visitantes pueden moverse dentro de los hoteles L1 y utilizar todas las instalaciones del hotel tras el PCR negativo a la llegada. Para obtener más información, visite www.srilanka.travel/helloagain.

ii. Pague la cobertura del seguro de viaje local obligatorio COVID-19 por 12 $ para una póliza de 50,000 $ hasta un período de un mes (incluidos los niños menores de 2 años).

iii. Pague las pruebas de PCR (40 $ por prueba PCR) según el estado de su vacunación.

c) Tener una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores al embarque (los niños menores de 2 años están exentos). Además, es conveniente consultar los requerimientos de las aerolíneas.

Los traslados al aeropuerto serán organizados por el respectivo hotel certificado “Safe & Secure L1” o por el agente de viajes también certificado “Safe & Secure”. 

Todos los viajeros deben someterse a pruebas de PCR COVID-19 a la llegada (día uno).

  • Los niños entre 2 y 12 años de edad estarán exentos de la prueba de PCR a la llegada (el día uno) SÓLO si siguen la ruta de no estar completamente vacunados.
  • Los niños menores de 2 años están exentos de la prueba de PCR. Sin embargo, si los padres / tutores desarrollan síntomas o dan resultados positivos en las pruebas de PCR, los niños se someterán a pruebas de PCR.

Los pasajeros que hayan pasado el COVID-19 y viajen a Sri Lanka con una dosis de vacuna se considerarán «completamente vacunados». El certificado de vacunación debe indicar que el ciclo de vacunación se ha completado después de la administración de una dosis. 

3

Al llegar al aeropuerto tienen que llevar consigo lo siguiente:

  • Informe negativo de la PCR (en inglés) tomado dentro de las 72 horas anteriores al embarque (todos los viajeros, excepto los niños menores de 2 años).
  • Certificado / tarjeta de vacunación original (junto con una copia certificada de la traducción al inglés). Además, para los viajeros que se hayan recuperado de Covid 19 con una dosis de vacuna, presentar un documento válido (en inglés) que certifique la información. (Consulte 6.1. A continuación)
  • Formulario de declaración de salud completo.

4

Viajeros completamente vacunados

4.1

Los viajeros que hayan completado las dosis recomendadas de la vacuna COVID-19 y que lleguen después de 2 semanas de haber completado la vacunación se considerarán viajeros completamente vacunados. Cualquier tipo de vacuna aceptado por el país de origen es aceptado en Sri Lanka.

4.2 Prueba PCR a la llegada

  •  Deberá alojarse en un hotel Certificado Safe & Secure L1 hasta que se realice la prueba de PCR a la llegada (durante 24 a 48 horas).
  • Tras un informe de prueba de PCR negativo a la llegada (día 1), los viajeros vacunados pueden salir de la bioburbuja. El médico de Safe & Secure L1 Hotel respectivo emitirá un “Documento de Alta” al verificar el estado de vacunación y los resultados de la prueba PCR.
  • Los niños no vacunados de entre 2 y 18 años pueden dejar la bioburbuja con padres completamente vacunados tras la prueba PCR negativa a la llegada.
  • Después de salir de la bioburbuja, los viajeros no pueden volver a entrar en la bioburbuja de turismo (es decir, no se permite alojarse en hoteles ‘L1 Safe and Secure Certified’ al salir de la bioburbuja. Se recomienda encarecidamente utilizar los hoteles ‘Certificados seguros y protegidos’ (no L1) durante el resto de su viaje.

4.3 

Los adultos completamente vacunados que no tienen historial de viajes (incluido el tránsito) a ningún país con restricciones de viaje (visite: https://srilanka.travel/helloagain/documents/countries-currently-restricted-for-arrivals-to-srilanka.pdf) en los últimos 14 días y fueron dados de alta desde un hotel certificado ‘L1 Safe & Secure con un informe de PCR de COVID-19 a la llegada (día 1), están exentos de la segunda prueba de PCR.

  • Los niños no vacunados de 2 a 18 años que dejaron la bioburbuja con los padres completamente vacunados y que dieron negativo a su llegada (Día 1) deben someterse a una prueba de PCR de COVID-19 el día 10 después de llegar a Sri Lanka. Se aceptan pruebas de laboratorio aprobadas por el Ministerio de Salud, del sector privado o del sector estatal, y el Ministerio de Salud del área debe ser informado de los resultados de inmediato por teléfono o correo electrónico.
  • El respectivo hotel o agente de viajes Safe and Secure L1 es responsable de organizar y asegurar que los viajeros realicen la segunda prueba de PCR y presenten los resultados debidamente.

6

Viajeros con antecedentes de COVID-19

6.1 

Se considerarán los viajeros con antecedentes de COVID-19, aquéllos que porten un documento válido que certifique la enfermedad de COVID-19 (en inglés) y que partieron entre 28 y 90 días a partir de la fecha de la prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) positiva para COVID-19 **, bajo esta categoría.

Dichos viajeros deben llegar después de recibir al menos una dosis única de la vacuna Astra Zeneca / Pfizer BioNTech / Moderna / Johnson & Johnson o cualquier otra vacuna COVID-19 de dosis única recomendada. Esta vacuna debe administrarse 14 días después de la NAAT ** positiva y 14 días antes de la salida.

** Este certificado debe contener el nombre de la persona, las fechas y los nombres de la NAAT positiva.

6.2 

Alójese en un hotel certificado como “seguro y seguro” L1 durante 24-48 horas hasta que el informe de la prueba de PCR a la llegada (día 1) esté disponible. No es necesaria ninguna otra cuarentena si el informe de la prueba es negativo.

El Doctor del hotel Safe & Secure Level 1 debe dar de alta al viajero emitiendo un «Documento de Alta» después de verificar el estado de vacunación y el documento que certifica el historial de COVID-19.

Los niños menores de 18 años podrán dejar la bioburbuja con los padres siguiendo las siguientes medidas:

• Los niños de 2 a 18 años se someten a una prueba de PCR a la llegada (día 1) y deben tener resultados negativos.

• Los niños menores de 2 años no serán sometidos a la prueba de PCR a su llegada y se les permitirá dejar la bioburbuja con los padres. Sin embargo, si la prueba de PCR a la llegada (Día 1) de un viajero acompañante del niño es positiva para COVID-19, el niño menor de 2 años también se someterá a una prueba de PCR posteriormente.

6.3 

No es obligatorio un segundo PCR para los adultos que no han llegado o sin historial de viajes (incluido el tránsito) a cualquier país con restricciones de viaje (https://srilanka.travel/helloagain/documents/countries-currently-restricted-for-arrivals-to-srilanka.pdf) en los últimos 14 días y que hayan sido dados de alta de un hotel certificado ‘L1 Safe & Secure con un informe negativo de PCR a la llegada (día 1).

Los niños no vacunados de 2 a 18 años que dejaron la bioburbuja con los padres deben someterse a una prueba de PCR de COVID-19 el día 10 después de llegar a Sri Lanka. Se aceptan pruebas de laboratorio del sector privado o estatal aprobadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Salud del área debe ser informado de los resultados de inmediato por teléfono o correo electrónico.

El respectivo hotel o agente de viajes Safe and Secure L1 es responsable de asegurar que los viajeros realicen la segunda prueba de PCR y presenten los resultados debidamente.

5

Viajeros no vacunados

5.1

Los viajeros que no hayan recibido la vacuna contra el COVID-19, o que no hayan completado las dosis recomendadas de vacunación, o que hayan viajado antes de cumplirse 2 semanas desde la fecha de la segunda dosis, se considerarán viajeros no vacunados.

5.2 PCR a la llegada

Hospédese en un hotel certificado Safe & Secure L1 durante los primeros 15 días de su visita y realice una prueba de PCR a la llegada. Los viajeros pueden alojarse en cualquier número de hoteles Certified Safe & Secure L1 y pueden utilizar todas las instalaciones del hotel tras la prueba PCR negativa a la llegada. Los viajeros también pueden visitar sitios turísticos aprobados dentro de la bioburbuja. Para obtener más información visite https://srilanka.travel/helloagain/documents/Tourist-Attractions.jpeg

5.3  2da prueba de PCR

Viajeros que no hayan completado dos semanas después de la vacunación.

i. Los viajeros que estén vacunados, pero que no hayan completado 2 semanas a partir de las dosis recomendadas de vacunación, tendrán derecho a un período de bioburbuja más corto como se indica a continuación:

  • Los viajeros se someterán a la segunda prueba de PCR al llegar a la fecha de 14 días a contar desde la fecha de la segunda dosis. Si el resultado de la prueba de PCR es negativo, dejarán la bioburbuja.
  • Los niños no vacunados menores de 18 años pueden ser liberados con sus padres. Los niños de 2 a 18 años deben realizar pruebas de PCR en fechas similares a las de sus padres y deben tener informes negativos.
  • Los niños no vacunados de 2 a 18 años que hayan sido dados de alta dentro de los primeros 10 días después de llegar a Sri Lanka con los padres que hayan completado el período de dos semanas posteriores a la vacunación después de su llegada a Sri Lanka, deben someterse a una prueba de PCR el día 10 (si no sometido a una prueba de PCR entre los días 6 y 10 después de su llegada a Sri Lanka).
  • Los niños menores de 2 años están exentos de las pruebas de PCR. Sin embargo, si la prueba de PCR a la salida de un viajero acompañando un niño es positiva, el niño también se someterá a una prueba de PCR.

ii. Después de verificar el estado de la vacunación y la finalización de 2 semanas de las dosis recomendadas de vacunación y los resultados negativos de la prueba de PCR, el médico del hotel Safe & Secure L1 respectivo emitirá un «Documento de alta» y  los viajeros podrán salir de la bioburbuja.

5.4  2da prueba PCR para los No vacunados

  • Todos los viajeros realizarán el segundo PCR el día 14.
  • Si el viajero en particular sale del país antes del día 14 de la llegada, NO se requiere un segundo PCR.
  • Los niños menores de 2 años están exentos de la salida de la prueba de PCR COVID-19. Sin embargo, si la prueba de PCR de salida de un viajero acompañando un niño es positiva, el niño también se someterá a una prueba de PCR.
  • Si el resultado de la prueba de PCR de salida es negativo, los viajeros pueden dejar la bioburbuja al finalizar el día 14 e ingresar a la comunidad. El médico respectivo de Safe & Secure L1 Hotel emitirá un «Documento de Alta» y los viajeros podrán salir de la bioburbuja.

**Publicado por la Autoridad para el Desarrollo del Turismo en Sri Lanka el 30 de Agosto de 2021

Por fin se puede viajar a Sri Lanka tras esta larga etapa del COVID 19.

Además, en SRI LANKA VIAJES EDEN hemos sido autorizados por la Autoridad en Turismo (SLTDA) para organizar viajes a Sri Lanka con la certificación SAFE & SECURE que garantiza que nuestros clientes pueden viajar con la seguridad y la protección necesaria durante y tras la pandemia.

Gracias al SLTDA y a la auditoría independiente realizada por KPMG, podemos hacer operaciones de turismo en Sri Lanka con la seriedad y compromiso que necesita este particular momento.

En nuestra agencia de turismo SRI LANKA VIAJES EDEN nos comprometemos a cumplir con todas las pautas y los protocolos necesarios que garanticen la seguridad de todos los viajeros, nuestros empleados y todos los srilanqueses.

Trabajamos antes y seguiremos haciéndolo para que el turismo en Sri Lanka sea incluso mejor de lo que era. Para que la experiencia de viajar no comporte ningún riesgo; ni para los visitantes ni para los locales.

Y por eso insistimos en que viajar a Sri Lanka es una experiencia única que no te debes perder.

Ven a Sri Lanka.

Te gustará Sri Lanka: GARANTIZADO!!!

kpmg certificate


Sri Lanka: Un destino seguro para viajar durante el COVID

Información útil para todos aquéllos que quieran viajar a Sri Lanka durante y después del COVID-19.

El Instituto “Certified Management Accountants” de Australia encargó un estudio de investigación para evaluar la respuesta y el liderazgo mostrado en cada país durante la pandemia. 

En función de este estudio se ha evaluado cuán eficiente y efectivo ha sido el liderazgo en cada país y su preparación en la lucha contra el coronavirus. 

Para gran satisfacción, Sri Lanka ha quedado en posición número 10, tal y como demuestra el cuadro siguiente. 

Más detalles en el artículo del Instituto Australiano publicado en https://www.cmawebline.org/ontarget/grid-index-tracking-the-global-leadership-response-in-the-covid-19-crisis/

COVID-19 en Sri Lanka

 

Resumen de lo que ha pasado durante el 2020

Desde el primer momento en que se declaró la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el país entero cambió sus hábitos y costumbres. 

La primera medida fue que todos los supermercados, restaurantes, hoteles y otros establecimientos se instalasen lavabos con jabón para obligatoriamente lavarse las manos antes de entrar a los lugares en cuestión. En los casos que esto no era esto posible, siempre hay una persona con alcohol sanitario para pulverizar las manos.

A la vez se impuso el uso obligatorio de llevar mascarilla facial y mantener la distancia social de 1,5 metros entre las personas.

Además, se lleva una rigurosa tarea de “rastreo” tomando los datos de las personas (nombre + número de teléfono) que entran en los centros comerciales, hoteles, tiendas, restaurantes, etc.

Cuarentena en centros especiales

Los srilanqueses y residentes que aterrizaron en Sri Lanka desde el mes de Marzo hasta final de Diciembre tenían que hacer obligatoriamente cuarentena en un hotel o en un centro designado por el Gobierno.  Motivo por el cual, no hemos tenido una gran expansión del coronavirus.

Últimas noticias sobre el CORONAVIRUS en Febrero 2021

Hasta la fecha de 6 de Febrero de 2021, ha habido 67.850 infectados en todo el país. 

De este pequeño número ya se han recuperado unos 61.461 y quedan 6.046 personas infectadas haciendo cuarentena en hospitales gubernamentales. 

Además, hay 505 personas que están pendientes de calificar si están o no infectadas.

La cifra total de muertos ha sido de 343

Por lo tanto, gran parte de los infectados ya están curados y, comparando con otros países, podemos decir que la situación del coronavirus en Sri Lanka está casi controlada. 

Cuarentena domiciliaria

Desde principios del 2021 los srilanqueses y residentes en Sri Lanka que lleguen procedentes del extranjero tienen que hacer una cuarentena obligatoria durante 14 días en sus respectivos hogares. Tal y como está ocurriendo en la gran mayoría de los países.

Apertura de aeropuertos, hoteles y al turismo en general

Las autoridades de Sri Lanka anunciaron la apertura al turismo a partir del 21 de Enero de 2021, aunque todavía con bastantes restricciones.

Sri Lanka está llevando bastante bien esta dura prueba llamada COVID-19, pero todavía hay muchos países con la pandemia sin controlar.  Es por este motivo que las autoridades srilanquesas no han abierto los aeropuertos hasta tan tarde y con algunas limitaciones.

Consulta aquí la web oficial para estar al día del Coronavirus en Sri Lanka: https://srilanka.travel/covid19/