Qué puedes encontrar en este artículo

El faro de Dondra es una torre de señalización luminosa situado en el litoral marítimo de Dondra.

Este estratégico lugar es el más meridional de Sri Lanka. 

Con sus 54 metros, es el faro más alto del país. Además, es uno de los más altos del sudeste asiático. 

Este faro, que sigue en activo, no puede ser visitado por su interior, pero el exterior es tan interesante, que es una de las visitas que recomendamos en un viaje a Sri Lanka.

Dónde está el faro de Dondra

Dónde está el faro de Dondra?

Este faro está cerca del pueblo de Dondra, a 6 km de la ciudad de Matara y a 18 km desde la famosa Mirissa. En la costa Sur de Sri Lanka.

Qué significa el bello nombre de Dondra?

El nombre Dondra es sinónimo de «Devi-Nuwara» en idioma cingalés. «Devi» significa «Dioses» y «Nuwara» significa «Ciudad». 

Por lo que Dondra se traduce literalmente como la  «Ciudad de los Dioses».

Curiosa historia la del Faro de Dondra

El Faro de Dondra se hizo durante el periodo de colonización británica que duró desde 1802 hasta 1948, cuando Sri Lanka alcanzó la Independencia.

Las obras del Faro comenzaron en noviembre de 1887 y terminaron en marzo de 1890.

La anécdota es que los materiales de construcción, incluidos los ladrillos y el acero, fueron importados de Inglaterra. La roca de granito fue suministrada por las canteras de Dalbeattie en Escocia y Penryn en Cornwall. 

El costo total del faro de Dondra fue de £ 30,000. 

Dondra Head fue uno de los pocos faros que fueron diseñados para albergar las grandes lentes Hyperradiant Fresnel que estuvieron disponibles a fines del siglo XIX. Cuatro de estas lentes se usaron en las luces de Sri Lanka, todas hechas por Chance Brothers en Inglaterra. Curiosa historia la del Faro de Dondra

Características 

El faro de Dondra es de forma octogonal y está cuidadosamente pintado en blanco. Además, mide 54 m de altura con sus 7 pisos, 14 ventanas y 196 escalones. 

La belleza del Faro de Dondra es la combinación del azul eléctrico del mar Índico, con el verde del jardín que lo rodea y el blanco del faro propiamente dicho.

Dondra Head es también uno de los cuatro faros internacionales en Sri Lanka. 

El faro sigue en activo, guiando a todo tipo de embarcaciones, ya que está colocado en un punto crucial en la ruta marítima. 

Fue remodelado en 2000, con la introducción de un Sistema de Posicionamiento Global Diferencial y está conectado por computadora a los otros faros principales de la costa.

El faro de Dondra Head también transmite señales de ondas de radio a los faros circundantes en Sri Lanka.Características 

Aviso importante a la hora de visitar el Faro de Dondra

Sólo se puede acceder al interior previo permiso de la Autoridad de Puertos. 

Pero es tan bonito el entorno que recomendamos totalmente esta visita en tu viaje a la bella Ceylán.