Comentarios David Alonso:
El viaje nos ha parecido muy recomendable y si tuviera que repetir ahora mismo lo volvería a contratar con vosotros.
Te paso a detallar algunas de las cosas por si te sirve para mejorar:
- El safari de Minneriya creo que no lo volveríamos a repetir. Demasiados coches y demasiada gente y ruidos molestando a los elefantes. Hubo incluso amagos de ataque y un elefante llegó a embestir a un coche. No sé, pienso que los conductores deberían tener mucho más respecto por los animales. Todo eran risas y algarabía. En un momento llegué a contar 27 coches juntos.
- El jardín de las especias me fue del más allá, pero Ana ya nos había avistado, así que sabíamos a lo que íbamos.
- El tour de la fábrica de té me pareció muy corto. Tal vez porque nos lo hicieron en español puede ser que fuese más limitado? Me esperaba un poco más, la verdad.
- Respecto a los hoteles, la verdad muy bien. Solo tuvimos un problema en el de Kandy que no tenía agua caliente y nos cambiaron de habitación. Así que sin problema! Y los desayunos todos muy buenos, la verdad. Bueno, el picnic que nos hicieron el día de Horton Plains, era bastante pobre, por decir algo.
Comentarios de Raquel:
Para mí ha sido una experiencia muy positiva y que sin duda recomendaría.
Resaltaría:
- La accesibilidad de Ana, antes y durante el viaje.
- Los hoteles: En general, limpios, amplios y agradables. Con buena atención. En el que se nos estropeó el agua caliente en seguida nos cambiaron de habitación. En el que nos pusieron toallas agujereadas, enseguida nos entregaron otras, etc
- Furgoneta: Limpia, espaciosa, con aire acondicionado
- Sampath: Para mí un chófer y guía en español muy bueno. Nos ha explicado muchas cosas del país: cultura, religión, naturaleza, comida, etc. Siempre atento. Conductor prudente. Respeta los ritmos del cliente y siempre trata de compatibilizar el programa con sugerencias y preferencias. Agradecemos mucho su control del español.
No me ha gustado:
- El safari Minneriya: docenas de 4 x 4 sin ningún tipo de respeto por los elefantes.
- Visita a la factoría de té: Las explicaciones fueron, en mi opinión, realmente pobres y breves.
- Visita al Jardín de Especias: Me pareció muy rápida y dirigida a la venta de productos. Ya nos lo advirtió Ana, así que íbamos mentalizados.
- El tema de tener que dar propinas en todos los hoteles, excursiones, etc, aunque sí que es un tema que no está en vuestras manos. No creo que esto ayude a esforzarse por hacer un buen trabajo. Y pienso además que contribuye a que algunos jefes se aprovechen y no se responsabilicen de pagar adecuadamente a sus trabajadores y también a una economía de dinero negro.
David y Raquel