la agencia de viajes en Sri Lanka que ofrece un servicio personalizado en español con la máxima calidad y al mejor precio.

Si no sabes que destino escoger para disfrutar tus próximas vacaciones y quieres un destino distinto, acogedor, fácil y seguro: Ven a Sri Lanka!

¿Por qué Sri Lanka?

  • Como dijo Marco Polo: Sri Lanka es, indudablemente, la isla más bella de su tamaño en el mundo entero.
  • Es un país pequeño, asequible y fácil de conocer.
  • Sus playas son inmensas y paradisíacas.
  • Es una isla de selvas tropicales, reservas naturales y arrecifes coralinos en donde habitan una gran variedad de animales salvajes y plantas exóticas. Además la fauna es una de las más variadas del mundo. Por otro lado en los parques nacionales habitan monos, elefantes, búfalos de agua, puerco espines, osos hormigueros, osos negros, leopardos, cérvidos y muchos más. En el mar que rodea la isla se pueden ver ballenas, delfines, peces espada, mantas gigantes y tortugas… entre otros.
  • Su clima templado permite visitarla en cualquier época del año.
  • Los Sri Lankeses no se cansan de regalar auténticas sonrisas.
  • Es un país absolutamente seguro y muy hospitalario donde te sentirás bien acogido en todo momento.
  • Esta isla destaca por su salubridad y limpieza muy por encima de otros países de Asia como India, Vietnam, Tailandia, Cambodia, Myanmar, etc…
  • En Sri Lanka puedes disfrutar masajes y tratamientos curativos basados en Ayurveda. Esta práctica tiene más de 4000 años de antigüedad. Sus métodos han llegado hasta nuestros días de generación a generación.
  • Tiene una gran variedad y riqueza de patrimonio artístico y  arqueológico.
  • La población de Sri Lanka está compuesta de diversas razas y religiones.
  • Además de las especias, el té de Ceylán es de reconocida calidad en todo el mundo.
  • Algunas de sus fiestas están consideradas como las mas importantes de toda Asia.
  • Su gastronomía compuesta de multitud de frutas, vegetales, pescados y mariscos aderezados con las más maravillosas especias.
          Y porque Sri Lanka es, sin duda, un edén aún por descubrir.

Cómo es Sri Lanka. Conócela!

Sri Lanka, la perla del Índico, la lágrima de la India, la isla de los aromas, del té, de las especias… el país de los 1000 nombres.

Como es Sri Lanka en general: Sri Lanka es una isla de selvas tropicales, reservas naturales y arrecifes coralinos en donde proliferan una asombrosa variedad de animales salvajes y plantas exóticas. Para proteger este hermoso territorio los diferentes gobiernos de Sri Lanka han ido creando reservas naturales y parques nacionales. Donde se pueden ver fácilmente elefantes, ciervos, jabalíes, muchos tipos de monos, chacales, leopardos, osos, búfalos, cocodrilos, gran variedad de pájaros y mariposas. además de una flora de extraordinaria belleza. En esta pequeña isla, de 400 kilómetros de norte a sur y de 200 de oeste a este, se pueden contar hasta 15, entre reservas naturales y parques nacionales.

Cómo es Sri Lanka etnológicamente:

Actualmente viven en Sri Lanka casi 21.500.000 de personas. Los grupos étnicos más importantes son los cingaleses que representan un 74,9%; los tamiles que son un 11,2% y también los moros descendientes de comerciantes árabes, que representan al 9,2% de la población. Otros grupos étnicos menos importantes son los malayos, los tamiles indios y los burghers, estos últimos descendientes de los antiguos colonizadores europeos. La religión juega un papel muy importante en la vida de los srilanqueses. El 70% de la población son budistas, un 15% practican el hinduismo, un 8% el Islam y un 6% el cristianismo.

El budismo entró en la isla en el año 247 aC dejando una profunda huella en la vida, la historia y el patrimonio artístico de los srilanqueses.La historia de Sri Lanka se remonta a tiempo immemorables donde habitaban los vehdas. La cultura cingalesa nace con la llegada de los indoarios procedentes de la India en el siglo V aC. A partir de entonces surgieron varios reinos en diferentes épocas y ubicaciones, destacando por su importancia el de Anuradhupura, capital fundada en el siglo IV aC.

Al encontrarse ubicada en las rutas marítimas que atravesaban el Océano Índico, Sri Lanka ya era conocida por los navegantes de la antiguedad. Los griegos y los romanos la llamaron Taprobane y para los mercaderes árabes fue la isla de Serendib.

A partir del siglo XVI fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos, declarando finalmente su independencia en 1948. Sri Lanka, tras más de dos décadas de guerra civil entre los Tigres Tamiles del Norte y el Gobierno Nacional, vive una época de florecimiento que se refleja en el desarrollo económico, cultural y social del país.

Algunos datos curiosos sobre Sri Lanka

  • En Sri Lanka mover la cabeza de derecha a izquierda no significa negación, sino todo lo contrario, quiere decir sí.
  • Sri Lanka fue el primer país del mundo en establecer una reserva natural.
  • En el año 288 a.C. se sembró en Sri Lanka el árbol más antiguo del mundo plantado por seres humanos. Este árbol sigue vivo y se encuentra en la ciudad antigua de Anuradhapura.
  • En 1960, Sirimavo Bandaranaike se convirtió en la primera mujer que ocupó un cargo de primera ministra (de Sri Lanka) en el mundo.
  • Es el país no occidental que ha tenido el período más prolongado de democracia multipartidaria con voto universal (desde 1931).
  • Sri Lanka fue el primer país del Sudeste asiático en tener una radio (Radio Ceylan se inauguró el 16 de diciembre de 1925).
  • Es uno de los mayores exportadores de té, siendo el té de Ceylán reconocido por su alta calidad.
  • Es uno de los mayores exportadores de canela, la cual ya se exportaba a Egipto en el 1400 a. C.
  • Según la leyenda, el pico de Adán, una montaña cónica de Sri Lanka, es el primer lugar de la Tierra sobre el cual Adán puso el pie cuando fue expulsado del Jardín del Eden.
Cerrar menú