Sri Lanka en 9 días
Diversión en familia

9 Días 8 Noches
Categoría:
  • Sri Lanka en 9 días diversión en familia, Tortugas marinas en Sri Lanka Viajes Eden
  • Niños y los Elefantes en Sri Lanka viajes eden
  • Niños en traje tradicional en Sri Lanka viajes Eden L
  • Macacos en Sri Lanka Viajes Eden
  • Estudiantes en Sri Lanka Viajes Eden

Día 1. Aeropuerto – Sigiriya

Día 2. Sigiriya – Roca de Sigiriya – Safari PN Minneriya  – Aldea rural – Sigiriya

Día 3. Sigiriya – Excursión elefante – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Templo Hindú de           Matale – Kandy ciudad

Día 4. Kandy – Raffting Kitulgala – Kandy

Día 5. Kandy – Cascadas Ramboda – Factoría té – Nuwara Eliya a Ella en Tren

Día 6. Ella – Yala: Safari Parque Nacional

Día 7. Yala – Criadero de tortugas – Fuerte de Galle – Unawatuna

Día 8. Unawatuna – Madu Ganga – Playa Unawatuna

Día 9. Unawatuna – Aeropuerto

Sri Lanka en 9 días diversión en familia

Sri Lanka en 9 días diversión en familia


Día

1. Aeropuerto – Kurunegala – Sigiriya

Sri Lanka en 9 días diversión en familia: Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por nuestro Representante.

Traslado a Sigiriya, localidad situada estratégicamente para las visitas y actividades de los siguientes días.

Resto del día para el descanso de tan largo viaje.

Día

2. Sigiriya – Roca de Sigiriya – Aldea Rural – Safari Minneriya – Sigiriya

A primera hora subiremos a la Roca de Sigiriya.

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.

Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.

A continuación excursión y visita una aldea rural, yendo en canoa en un lago, dando una pequeña vuelta en tuk-tuk y luego en carro tirado por bueyes.

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

Día

3. Sigiriya – Excursión elefante – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Templo Hindú de Matale – Kandy ciudad

Por la mañana haremos una excursión sobre los lomos de un elefante.

De camino de Kandy, visitaremos el Templo de Oro de Dambulla.

El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes y además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.

La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada también entre otras.

A continuación haremos una corta visita al Templo Hindú Sri Muthumariamman en Matale (1852) que fue construido para los trabajadores del té procedentes del Sur de India.

Traslado a Kandy, la capital de las montañas.

Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista. Fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Kandy es también considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa.

Sri Lanka en 9 días diversión en familia

Día

4. Kandy – Raffting en Kitulgala  – Kandy 

Este día lo pasaremos en Kitulgala, una zona de extraordinaria vegetación tropical y además absolutamente preciosa.

Para eso hay que hacer un traslado en coche de un par de horas para hacer un rafting que dura aproximadamente 2 horas y es de unos 7 kilómetros y con 8 rápidos.

La curiosidad de esta localidad es que es donde se rodó en 1957 el clásico “El Puente sobre el Río Kwai”.

Día

5. Kandy – Cascadas de Ramboda – Factoría de Té – tren Nuwara Eliya a Haputale

Traslado a Nuwara Eliya.

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) y observaremos extensas plantaciones de té; nos detendremos en las cascadas de Ramboda y visitaremos una factoría de té.

Después daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.

Por la tarde cogeremos el tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya hasta Haputale. Son unas de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

Día

6. Haputale  – Safari Parque Nacional de Yala – Yala

Traslado a Tissamaharama.

Por la tarde haremos un safari por la Reserva Nacional de Yala, la más visitada de Sri Lanka. Veremos elefantes, pavos reales, ciervos, cocodrilos, jabalíes, gran cantidad de aves y, con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.

Sri Lanka en 9 días diversión en familia

Día

7. Yala – Criadero de tortugas – Fuerte de Galle – Unawatuna

Traslado a Galle.

De camino visitaremos un criadero de tortugas.

Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy.

Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.

Traslado a Unawatuna.

Día

8. Unawatuna – Safari en el río Maduganga – playa Unawatuna

Después del desayuno haremos un Safari en canoa entre los manglares del río Maduganga. Visitaremos un par de islas del río: en una conoceremos un templo budista y en otra la Isla de la Canela con explicación del proceso de la canela desde el árbol a nuestra mesa.

Resto del día libre para disfrutar de la playa.

Día

9. Unawatuna playa – Aeropuerto  

Libre para disfrutar de la playa hasta el traslado al aeropuerto.

Traslado al aeropuerto a la hora convenida (hay que estar 3 horas antes del vuelo de salida España).

Sri Lanka en 9 días diversión en familia