3. Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Kandy: Templo del Diente y ciudad
Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I dC).
El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.
La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…
Después de comer conoceremos todos los secretos de un Jardin de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras
Traslado a Kandy, la capital de las montañas.
Por la tarde visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda.
En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda.
Resto de la tarde para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…
Sri Lanka en 7 días la isla de los colores