Experiencia Rural
en 10 Días

10 Días 9 Noches
Categoría:
  • Experiencia rural en 10 Días Campo de arroz en Sri Lanka Viajes Eden
  • Madu ganga safari Sri Lanka Viajes Eden
  • Puesta de sol en Kandy Sri Lanka Viajes Eden
  • Los Cocos de beber en Sri Lanka Viajes Eden
  • Cascada de Baker en Sri Lanka Viajes Eden

Día 1. Aeropuerto – Kurunegala – Alojamiento rural en Hiripitiya

Día 2. Hiripitiya: experiencia en una granja local entre campos de arroz y cocoteros

Día 3. Hiripitiya: Arankele y acudir a un espectáculo popular tradicional

Día 4. Kurunegala – Sigiriya Rock – Sigiriya

Día 5. Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Kandy: Reserva Udawatakale

Día 6. Excursión campos de té en Hanthana

Día 7. Kandy – Cascadas  Ramboda – Factoría Té – Tren Nuwara Eliya a Ella

Día 8. Ella – Tissamaharagama: Sithulpawwa

Día 9. Tissa – Fuerte de Galle – Unawatuna

Día 10. Unawatuna  – Colombo – Aeropuerto

 Experiencia rural en 10 Días


Día 1

Aeropuerto – Kurunegala – Hiripitiya: experiencia en una granja

Experiencia rural en 10 Días

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro Representante y traslado a Kurunegala.

La primera parada en Kurunegala será para pasear por el lago y luego visitaremos un Templo Secreto del siglo I dC. Llegar a este enclave es ya de por sí una excursión preciosa.

Traslado a una plantación de cocos donde además hay una granja de cerdos.

Alojamiento en el BUNGALOW DIYASISIYA en Hiripitiya (Kurunegala) 

Alojamiento en Media Pensión

Experiencia rural en 10 Días

Día 2 

Hiripitiya: experiencia en una granja entre campos de arroz y cocoteros

Esta será una forma relajada de conocer esta parte del país muy desconocida incluso para los propios Srilankeses conviviendo en un ambiente totalmente rural. Es una experiencia única apartada de todos los circuitos turísticos que únicamente ofrece nuestra Agencia. Es una oportunidad excepcional para aprender de la vida de los agricultores de la zona conviviendo y viviendo como ellos.

Alrededor de la granja se puede pasear tranquilamente entre campos de arroz y de cocoteros. También se pueden hacer excursiones para ver los lagos donde, además de la exuberante flora y vida animal, veréis cómo sonrientes srilanqueses se bañan y juegan entre nenúfares.

Desde esta granja-plantación iréis también al pueblo más cercano y conoceréis la vida del mismo: el mercado, las tiendas, correos, el hospital…

Alojamiento en el BUNGALOW DIYASISIYA en Hiripitiya (Kurunegala) 

Alojamiento en Media Pensión

Experiencia rural en 10 Días

Día 3

Hiripitiya: excursión en bici al Monasterio de Arankele y acudir a un entretenimiento local

Este día haremos dos diferentes actividades en los alrededores de la granja. Por un lado visitaremos el antiguo monasterio de Arankele del siglo VI dC. El traslado a Arankele se hará en bicicleta cruzando bosques de increíble belleza y vida animal.

Por la tarde acudiremos a un entretenimiento popular y tradicional en comunidad con los vecinos. Se trata de acto social en donde se reúne toda la comunidad para tocar instrumentos locales y/o hacer pequeñas obras de teatro. Este tipo de acto es voluntario por parte de la vecindad y por este motivo está sujeto a la disponibilidad de la misma.

Alojamiento en el BUNGALOW DIYASISIYA en Hiripitiya (Kurunegala) 

Alojamiento en Media Pensión

 

Día 4 

Hiripitiya – Sigiriya Rock – Sigiriya

Traslado a la localidad de Sigiriya para subir a la roca de Sigiriya (s. V dC).

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.

Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.

Resto del día libre para disfrutar de la piscina del hotel y de los alrededores.

Alojamiento en Media Pensión

Experiencia rural en 10 Días

Día 5

Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Kandy: Reserva Santuario de Udawatakale y ciudad

Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I dC).

El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.

La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

Después de comer conoceremos todos los secretos de un Jardin de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras

Traslado a Kandy, la capital de las montañas.

Por la tarde  paseo por la Reserva de Udawatakale. Esta visita es un paseo de 1 hora de duración y se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos. El origen de este bosque era para el deleite de la Corte Real y para abastecer de combustible (madera) las cocinas de palacio. Hoy en día es un lugar de paseo para los habitantes de Kandy, ya que está en el corazón de la ciudad.

Alojamiento en Media Pensión

 

Día 6 

Kandy – Excursión Hantana – Kandy.

Este día nos dedicaremos a hacer una excursión por Hanthana, que son las montañas que rodean el sur de la ciudad de Kandy. En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer los campos de té de esta parte del país con la particularidad de que, muy cerca, también contemplaremos campos de arroz y veremos cómo se desarrolla la vida de la gente que vive de ellos: trabajadores y pequeñas localidades. En Shinhala Hantana significa siete picos.

Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…

Alojamiento en Media Pensión

 

Día 7

Kandy – Cascadas Ramboda – Factoría Té – Tren Nuwara Eliya a Ella

Traslado a Nuwara Eliya.

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) observaremos extensas plantaciones de té; nos detendremos en las cascadas de Ramboda y visitaremos una factoría de té.

Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

Alojamiento en Media Pensión

 

Día 8

Ella – Tissa – Sithulpawwa – Tissa 

Traslado a Tissamaharagama para visitar Sithulpawwa.

Para llegar a este enclave tenemos que atravesar el PN de Yala. Su ubicación es muy especial pues se encuentra en una loma desde donde se divisa todo el parque nacional. A este antiguo monasterio budista de más de 2000 años acuden en peregrinación budistas de toda la isla y tiene un significado muy especial para los locales. En muchas ocasiones, tenemos oportunidad de ver muchos animales simplemente paseando por este sendero.

Alojamiento en Media Pensión

 

Día 9 

Tissa – Fuerte de Galle – Unawatuna 

Traslado al Fuerte de Galle.

Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy.

Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su  impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos y también los hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.

Traslado al hotel en Unawatuna.

Alojamiento en Media Pensión.

 

Día 10

Unawatuna  – Colombo – Aeropuerto

Traslado a Colombo la capital para hacer una visita retrospectiva de la capital: plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y paseo por la zona colonial del Fuerte de Colombo.

Traslado al aeropuerto  a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Experiencia rural en 10 Días