Con Playa en el Este
en 13 Días

13 Días 12 Noches
Categoría:
  • Con playa en el este en 13 Días Playa en Sri Lanka Viajes Eden
  • Playa de Tangalle en Sri Lanka Viajes Eden
  • Playa del sur de Sri Lanka Viajes Eden
  • Polonnaruwa Watadage en Sri Lanka Viajes Eden
  • Parque Nacional de Minneria Sri Lanka Viajes Eden

Día 1. Aeropuerto – Kurunegala – Anuradhapura

Día 2. Anuradhapura ciudad antigua – Mihintale  – Anuradhapura

Día 3. Anuradhapura – Trincomalee – Templo Koneswaram – Nilaveli

Día 4. Trincomalee / Playa Nilaveli – Parque Nacional Pigeon Island.

Día 5. Nilaveli. Libre

Día 6.  Nilaveli – Sigiriya Rock- Safari PN Minneriya – Sigiriya.

Día 7. Sigiriya – Polonnaruwa – Sigiriya

Día 8. Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Kandy

Día 9. Kandy – Templo del Diente  – Jardín botánico – Kandy

Día 10. Kandy – Cascadas Ramboda- Factoría de Té – Tren Nuwara Eliya a Ella

Día 11. Ella – Buduruwagala – Safari PN Yala

Día 12. Yala – Fuerte Galle – Unawatuna

Día 13. Unawatuna – Colombo – Aeropuerto

Con playa en el este en 13 Días


Día 1 

Aeropuerto – Kurunegala – Anuradhapura

Con playa en el este en 13 Días

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro Representante y traslado a Anuradhapura.

Parada en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.

Con playa en el este en 13 Días

Día 2 

Anuradhapura ciudad antigua – Mihintale  – Anuradhapura

Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura.

Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el recinto de esta vieja ciudad está el árbol más antiguo del mundo, el llamado “Jaya Sri Maha Bodhi” que fue plantado a partir de la rama del árbol donde Buda alcanzó la iluminación en India.

Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los budistas srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado. Es muy habitual ver a sonrientes locales vestidos de blanco con flores y otras ofrendas.

Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka.

Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, el hospital, etc. Hoy en día es un importante lugar de peregrinación de los budistas del mundo.

 

Día 3

Anuradhapura – Trincomalee – Templo Koneswaram – Playa Trincomalee / Nilaveli

Traslado a Trincomalee.

Éste es un importante destino turístico bañado por el océano Índico. Destacan sus playas de arena fina y blanca y su agua azul y cristalina. Es un lugar idóneo para las actividades subacuáticas y en determinadas temporadas del año es posible observar ballenas y delfines. La ciudad, como todo el Norte del país, fue testigo de los combates durante la guerra, pero en los últimos años el escenario ha cambiado totalmente. Hoy por hoy es un lugar turístico virgen y de primera elección debido a su espectacular entorno al que comparan continuamente con las islas Maldivas.

Visita al templo hindú de Koneswaram en Trincomalee, dedicado al dios Shiva.

Tarde libre de playa.

 

Día 4 

Trincomalee / Playa Nilaveli – Parque Nacional Pigeon Island.

Traslado en barco y visita al P.N. Pigeon Island: Este es uno de los dos parques marinos del país y consiste en dos pequeñas islas, santuario de aves desde 1963. En este parque, que alberga uno de los mejores arrecifes de coral de Sri Lanka, podréis hacer snorkel para ver tortugas, peces de colores, caballitos de mar… Ésta es una de las visitas con las que más disfrutan los viajeros que vienen a la antigua Ceylán.

Día 5 

 

Playa Nilaveli.

Día libre para disfrutar de la playa.

 

Día 6 

Nilaveli – Sigiriya Rock – Safari PN Kaudulla – Sigiriya

Por la mañana visita a la roca de Sigiriya.

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.

Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Kaudulla en el corazón del Triángulo Cultural. Este parque es famoso porque alberga cientos de elefantes que vienen a bañarse y a beber a su extensa reserva de agua.

 

Día 7 

Sigiriya – Polonnaruwa – Sigiriya

Traslado a Polonnaruwa.

Visita a otra de las antiguas capitales del país, Polonnaruwa (s. XI-XIII).

Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Destacan por su belleza y grandiosidad las estatuas de Buda y la del Rey Parakrama esculpidos desde la propia roca. Es muy interesante la visita a la universidad Alahana Pirivena.

En la llamada “época de Polonnaruwa” florecieron la agricultura, el comercio, la enseñanza y la sanidad y, por lo tanto, se considera esta época la de mayor resplandor de la historia de este país.

Traslado a Sigiriya.

Con playa en el este en 13 Días

Día 8 

Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Kandy

Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla.

El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.

La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras.

Traslado a Kandy, la capital de las montañas.

Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista. Fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Kandy es también considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa.

Con playa en el este en 13 Días

Día 9 

Kandy – Jardín Botánico Peradeniya – Templo del Diente  – Kandy ciudad

A primera hora visitaremos el Jardín Botánico Peradeniya.

El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardín Real tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas. Esta enorme extensión de 60 hectáreas es un lugar de relax y ocio para los srilanqueses que vienen a pasear y a pasar el día en familias, novios, grupos de amigos, etc.

Después visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda.

En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda.

Resto del día para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…

 

Día 10

Kandy – Cascadas Ramboda – Factoría de té – Nuwara Eliya – tren Nanu Oya – Ella.

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda.

En Nuwara Eliya daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.

Por la tarde cogeremos el tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya hasta Ella. Son unas de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

Con playa en el este en 13 Días

Día 11 

Ella – Templo de Buduruwagala – Yala: Safari

De camino a Yala, visita a Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

Traslado a Yala para hacer un Safari.

El Parque Nacional de Sri Lanka es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.

 

Día 12 

Yala – Fuerte de Galle – Unawatuna 

Traslado al Fuerte de Galle.

Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy.

Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.

Traslado a Unawatuna.

Con playa en el este en 13 Días

Día 13 

Unawatuna – Colombo – Aeropuerto

Por la mañana se puede aprovechar para visitar la zona colonial del Fuerte de Colombo donde se encuentra el Dutch Hospital; se considera el edificio más antiguo en la zona de Fort de Colombo que se remonta a la época colonial holandesa en Sri Lanka. Se cree que han existido desde 1681.

Por la tarde se proponen las siguientes visitas:

Plaza de la Independencia: El Salón conmemorativo de la Independencia es un monumento nacional en Sri Lanka construido para conmemorar la independencia de ese país del dominio británico con el establecimiento de Dominio de Ceilán, el 4 de febrero de 1948. Es una buena idea pasear por los jardines que rodean la plaza.

Galle Face: Gran explanada donde van los residentes de Colombo  pasear por el borde del mar y para jugar a las cometas. Mejor ir por la tarde.

Traslado al aeropuerto  a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Con playa en el este en 13 Días