Los monzones en Sri Lanka

Los monzones en Sri Lanka

Muchas personas preguntan por el estado del tiempo en Sri Lanka en diferentes meses del año, el clima de la isla, los monzones, las lluvias… Responder a esa pregunta es sumamente difícil. Este país es diez veces más pequeño que España y tiene varios diferentes climas. Podemos estar pasando una sequía en Sigiriya y tener lluvias en Kandy con una diferencia de 70 kilómetros.

Los monzones que entran por el Suroeste los meses de Mayo a Octubre hacen que las zonas de Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, etc. puedan ser visitadas sin que, en principio, haya grandes lluvias. 

De la misma manera, el monzón del Nordeste que tenemos en los meses de Noviembre a Abril podemos encontrar lluvias en las zonas anteriormente mencionadas. Sin embargo, podemos visitar con bastante tranquilidad toda la zona de Colombo, gran parte de la costa Oeste y del Sur, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Yala… 

Así pues las personas que quieran viajar a Sri Lanka y recorrerla entera tienen que saber que en algún momento encontrarán lluvias y que en otros momentos tendrán sol y que esto sea así es lo que hace que esta isla de Ceylán tenga esta impresionante belleza natural y esta gran diversidad en vegetación y vida animal.

Cerrar menú