Información útil para viajar a Sri Lanka y además las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta para viajar a
Sri Lanka

Pasaporte y visado:

Información útil para viajar a Sri Lanka: El pasaporte debe tener un mínimo de 6 meses de validez; el visado se consigue a través de la web http://www.eta.gov.lk/, previo pago de 30 dólares USA.

Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Sri Lanka.

Mosquitos:

Es necesario llevar un buen repelente de mosquitos. Otra manera de evitar las desagradables picaduras es llevar ropa ligera de algodón que cubra al máximo el cuerpo.

Agua:

Se aconseja también beber siempre agua embotellada. Teniendo en cuenta que estamos en un país tropical es aconsejable beber frecuentemente para evitar una posible  deshidratación.

Vacunas:

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a Sri Lanka.

Protección solar:

Utilizar el protector solar durante todo el tour es recomendable

Prendas de vestir:

Se recomienda el uso de ropa de ligera de algodón. Tanto el calzado como la vestimenta ha de ser cómoda y apropiada para este tipo de viaje. Conviene alguna chaqueta o jersey de manga larga, pantalón y chubasquero si se va a visitar la región de las montañas (Nuwara Eliya y Ella) porque puede hacer frío.

Para entrar en los templos es necesario llevar piernas y hombros cubiertos. Es obligatorio descalzarse en los lugares sagrados, pero se permite el uso de calcetines. Esta norma es de general cumplimiento, es decir, tanto para hombres como para mujeres.

Se aconseja también el uso de un paraguas para proteger tanto de la lluvia como del sol.

Moneda:

La moneda es la rupia Sri Lanka, escrito LKR o Rs. Se pueden cambiar euros y dólares indistintamente en el aeropuerto y/o en bancos y oficinas de cambio existentes en todo el país. Cuando necesitéis cambiar dinero vuestro chófer o guía os indicará el lugar de cambio más cercano.  Las tarjetas de crédito están aceptadas en los hoteles y en la gran mayoría de establecimientos.

Propinas:

En Sri Lanka es costumbre dejar propinas a los empleados de restaurantes, hoteles, conductores, guías, etc. En los restaurantes se recomienda dejar una propina aproximada del 10% del total de la cuenta. En cuanto al conductor y/o guía acompañante, es habitual dejar una propina siempre y cuando que hayan hecho un buen trabajo.

Conducción:

Por una cuestión de seguridad tanto para los viajeros como para el chófer, la conducción en carretera debe finalizar a las 6 de la tarde que es cuando termina la luz solar.

Teléfono:

Hay cobertura de teléfono por todo el país.  Resulta muy útil en Sri Lanka comprar una tarjeta SIM y poder así hacer llamadas desde un móvil libre a fuera y dentro de la isla.

Internet:

En la mayoría de alojamientos y establecimientos disponen de wifi gratuito.

Diferencia horaria respecto a España: 3,5 horas en verano y 4,5 en invierno.

Standard time + 0530 UTC

( Información útil para viajar a Sri Lanka )